Como se crea un ejecutable en cloud o en local??

([N1] 72mendoza74) #1

Buenos días a todos, soy Daniel de Mendoza - Argentina. Soy nivel 1 y estoy dando mis primeros pasos con VELNEO. Mi consulta es como puedo crear un ejecutable en CLOUD o en LOCAL con los proyectos que ya he hecho y que necesito probar para ver como funcionan.

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de ayuda por favor.

ATENTAMENTE
DANIEL

([N1] anton) #2

En ambos casos no se crean ejecutables como normalmente los conocemos.

Utilizas el navegador o cliente de velneo, el llamado vClient y te conectas a un servidor, sea este en cloud o en local y es todo.

Ahora, para que se puede “ejecutar” un proyecto de aplicación, tienes que haber creado la instancia de aplicación correspondiente y haberle dado los permisos al grupo al que pertenece el usuario que está ejecutando.

Anton

([N1] 72mendoza74) #3

ESTIMADO ANTON, o sea en vClient me generará un link en donde haciendo click en el, se ejecutara la aplicación en cloud en cualquier navegador web?? así funciona??.

Muchas gracias y espero tus comentarios.

ATTE.
DANIEL

([N1] anton) #4

Hola

No, vClient es el lanzador de aplicaciones V7. Para temas web es otro rollo totalmente distinto.

Ejecutas vClient, le indicas el servidor al que te deseas conectar, usuario y contraseña, y te pondrá una ventana con la o las aplicaciones a las cuales tienes permiso de ejecución en ese servidor.

la seleccionas, aceptar y listo, se ejecuta la aplicación dentro de vClient.

([N1] 72mendoza74) #5

ANTON, entiendo eso que me decís, cuando quiero probar algo que estoy haciendo en vdevelop lo instancio primero y luego lo puedo ejecutar para ver como va quedando.

Lo que necesito es generar el link o un ejecutable en local para hacérselo ver a un futuro cliente. Como puedo hacer eso??? En especial me interesa que sea en cloud.

Te recuerdo que soy NIVEL 1.

Muchas gracias.

ATTE.
DANIEL

([N3] pacosatu) #6

Hola Daniel.

Como te indica Anton, para preparar demos a tus futuros clientes, éstos deben tener instalado vClient y acceder mediante un usuario demo y la contraseña correspondiente. Por lo tanto, tendrás que suministrar el instalador de vClient al quien lo necesite.

En Velneo no podemos preparar Demos que funcionen en local ni nada parecido, siempre es obligatorio tener vClient, acceso con Internet al Cloud y conocer el Acceo directo a la Instancia que queremos probar.

Si quieres entender los Accesos directos y VRL de Velneo, léete la siguiente documentación.

Saludos
Paco Satué

([N1] 72mendoza74) #7

OK Paco, me quedo claro el tema, les agradezco tanto a vos como a Anton por la paciencia.

Un abrazo desde Argentina.

ATTE.
DANIEL