Como se arranca el Servidor en Local

([N1] francisco) #1

Hola por favor cuales serían los primeros pasos una vez instalados Vserver, Vdevelop, Vadmin con la licencia de programador? Con XP Profesional como se hace para que el servidor (local) funcione. 

([N4] fgutierrez.velneo) #2

En el correo que te enviamos con las licencias vienen instrucciones para su activación. También las tienes en la zona Info: Instalación y configuración.

Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #3

Recuerda habilitar el puerto en el cortafuegos (firewall).

Un saludo.

([N1] francisco) #4

Estoy hablando de la versión para portatil (no de la corporativa que todavía no he instalado). Como puedo probar una aplicación ? como arranca el servidor ?

([N4] fgutierrez.velneo) #5

En el enlace que te hemos indicado se explica cómo configurar Velneo vServer V7 y activarlo. Al tratarse de un servicio has de gestionarlo como tal, su configuración se realiza por defecto en la instalación.

Un saludo.

([N1] francisco) #6

Estaba claro, ya lo tenia activado pero si intento acceder con el Vclient o con Vdevelop me dice "Error conexión con servidor"

Insisto que estamos hablando de la licencia para portatil (todo se hace en la maquina local)

([N4] fgutierrez.velneo) #7

¿Has habilitado los puertos en el cortafuetos (firewall)?

¿Has comprobado que está iniciado el servicio?

Me imagino que también has comprobado que los clientes que has instalado son de la versión 7.1.

Un saludo.

([N1] francisco) #8

A la primera cuestión no tengo cortafuegos (no se si hay que hacer algo en algun otro sitio)

En cuanto al SERVICIO. He ido a Herramientas administrativas -> Servicios -> y no veo nada referente a Velneo (no se como le llama o cual es el motivo de que no lo vea)  

Al instalar actvé la opción Ubicacion de la activacion por USUARIO (no se si es corresto, ya que es local)

Y sobre el último punto SI la versión es la 7.1. Hasta ahora no habia tocado nada de esta versión.

Gracias

([N4] rcueto.velneo) #9

Hola, Francisco:

Windows XP viene con un cortafuegos instalado que bloquea todo por defecto. Te aconsejamos, por tanto, que lo revises.

En lo que al servicio se refiere, se llama Vatp Service.

En cuanto a la activación, te aconsejamos que la hagas por máquina.

Un saludo.

([N1] francisco) #10

Gracias, conseguido al ativarlo por máquina.