Como salirse de la aplicación en un proceso onnit

([N1] cristianvg2003) #1

Hola que tal,

ando atascado con algo que debería ser ridiculamente fácil de hacer, quiero que al abrir mi app se verifique una condición y sin no se cumple, simplemente se cierre el app.

Lo que he hecho:

1. crear una accion salir que ejecute "archivo: salir", y en el proceso Onnit de marco verifico la condición y si no se cumple lanzo la acción ... con esta forma se cierra el app pero parece volver a abrirse.

2.  lo mismo que en la 1, pero en lugar de utilizar "archivo: salir", utilizo "Salir de la aplicación".

3. hasta intente con el comando "cerrar instancia" pero no hay documentación al respecto.

Alguna idea ?

([N3] Juanjo) #2

Hola Cristian:

A mi me pasó exactamente lo mismo, así que me imagino que será un bug a resolver.

Lo he "parcheado" de momento con un timer y una variable local booleana en el form autoexec. Si se cumple la condicion de salir en el oninit, cambias la variable de 0 a 1. En el evento del timer chequeas el valor de la variable y aqui si que funciona el cierre de la app.

No es lo que buscaba, pero de momento me sirve y no le doy mas vueltas.

Un saludo, Juanjo.

([N1] alamillos) #3

Hola buenas tardes.

¿has probado con el comando "Archivo:Salir"?

Saludos

Juan Diaz

([N1] Pepeto) #4

Porque no realizas la comprobacion en un evento del formulario asociado al Autoexec?

Ejecutas el evento con una conexion de evento al inicializar el formulario y deberia funcionar.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] cristianvg2003) #5

gracias por sus respuestas aqui la respuesta de soporte:

"Lo suyo sería utilizar el comando de instrucción de proceso "Salir de la
aplicación", si bien, en determinadas circunstancias, tal y como está
recogido en la incidencia nº 2177, el cierre de la aplicación puede ir
seguido de un mensaje de error por parte de Velneo vClient V7."

el lio con esta solución es que a veces deja enganches abiertos en el Vserver.

Pretendo montarme mi propio fomr de Login pero son mas los problemas que conlleva que los que soluciona ...

Saludos

([N4] info) #6

A mi me pasa lo mismo, otra cosa más sin resolver.

un saludo

Miguel

([N4] eic) #7

Hola.

La incidencia 2177 habla de que al usar la instrucción "Salir de la aplicación" en un proceso, da un error. Yo lo he probado desde un evento y, parece, me funciona bien.

Una posible solución sería que el proceso de Login lo hagas en un evento, disparado en el marco "Autoexec" con la señal "Inicializado". Llamas al formulario para que introduzca la clave, y si no es correcta, usas "Salir de la aplicación". Al menos, en mis pruebas, no he visto que dé un error desde un evento.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Eva) #8

Hola,

Yo estoy haciendo eso mismo que dices Fran con una pequeña diferencia. Tengo un formulario de login que es lanzado desde el marco autoexec con la señal "inicializado", y en ese formulario tengo un botón cancelar. He creado un evento "salir" que es ejecutado al pulsar en el botón cancelar, ese evento lo que ejecuta es "Salir de la aplicación". No me da ningún error, aunque lo único que hace es cerrar el formulario, pero no salir de la aplicación, que es lo que me gustaría.

Un saludo

([N4] eic) #9

Hola.

@Eva: Imagino que lanzas el formulario de login con un "Pedir formulario": en ese caso, puedes lanzar el comando "Salir de la aplicación" en el propio evento que lanzas en el marco Autoexec, cuando sales del formulario de login, si el usuario no aceptó el formulario.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Eva) #10

Hola Fran,

Pues no, no lo estoy haciendo así, la única forma que ví de hacerlo era obteniendo  el manejador del objeto formulario y utilizando el comando disparar_objeto.  El comando pedir_formulario me aparece deshabilitado.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Eva

([N1] Eva) #11

([N4] eic) #12

Hola.

@Eva: puedes probar a utilizar el comando "Salir de aplicación" después de "Disparar objeto", dependiendo de la respuesta del usuario en el formulario, pero en el mismo evento "Inicializado" del Autoexec.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Eva) #13

Hola,
Ya lo he conseguido, muchas gracias!. Pero bueno creo que ahora estoy como vosotros, aunque me cierra la aplicación, después me da un error del vclient. Os adjunto un documento con el pantallazo del error.

Un saludo