como relacionar un formulario,busqueda,rejilla y proceso

(cse ingenieria de software s.c) #1

Hola buen dia, tengo otro problemita, espero alguien me pueda ayudar un poquito, resulta que tengo un formulario que da de alta un registro, esta relacionado con una busqueda y una rejilla para buscar y ver todos los registros almacenados, estan relacionados por medio de un objeto acción que se activan normalmente desde el menú, bueno el caso es que necesito uno de los datos que se almacenan en el formulario y en la ejecución de este ese valor lo asigno a una variable global. Para posteriormente utilizarla sobre un objeto proceso y el proceso esta asociado a otra busqueda y otra acción y funcionan perfectamente, el problema es que ese proceso se tiene que ejecutar de inmediato en cuanto el formulario se sierre, por que esa operacion no la deve hacer el usuario final y con la accion que utilizo si se necesita activar. Entonces mi pregunta es, se puede de algun modo o con algun objeto, activar el formulario, que almacene el registro, que la busqueda encuentre los registros almacenados, los muestre en la rejilla y el proceso posterior a eso, se ejecute.

Ya lo intente relacionando en una accion como es comun, la busqueda, la rejilla y el proceso y la rejilla manda a llamar el formulario, pero en la ejecución, se hace la busqueda, se ven los datos en la rejilla, se ejecuta el proceso, y hasta al final se puede apenas abrir el formulario. Bueno espero me puedan ayudar, saludos y gracias de antemano.

att.celina

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenos días.

No se si te he entendido bien.

Necesitas que desde el aceptar de un formulario se quede con un valor para lanzar una búsqueda y que después ejecute otro proceso?

Si es así podrías hacerlo desde un evento disparado desde el botón aceptar.

Si no es así vuelve a explicarte a ver si lo resovemos.

Un saludo

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(cse ingenieria de software s.c) #3

Hola Jorge, si, necesesito que el formulario de de alta el registro y se sierre, y sin que se note, se ejecute una busqueda que pasara datos al proceso y este realizara operaciones. El dato que necesito ya en un evento del mismo formulario lo obtengo y lo asigno a una variable global.

Ya intente pormedio de un evento y que se active por el boton de aceptar, pero en la conexion de evento, no se que señal ponerle, para que ejecute el proceso despues de aber guardado el registro.

El proceso tiene que comparar el registro almacenado y este ultimo que se almacene para hacer comparaciones y obtener calculos.

1.-Hacer registro por el formulario.

2.-Realizar busqueda en tabla.

3.-Obtener el resultado de busqueda y hacer operaciones con los 2 ultimos registros.

Espero ahora si me de a explicar mejor, un saludo.

Att.celina

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas Celina.

Haz un evento que asignes al botón de aceptar. Desde ese evento ejecuta una búsqueda. Quédate con el valor que necesites y desde el ejevento utiliza la función "ejecutar proceso" así podrás llamar al proceso desde el mismo evento.

Lo último que debes poner en el evento es la instrucción "interfaz:aceptar" para que el botón acepte.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(cse ingenieria de software s.c) #5

Hola Jorge, buenos dias, gracias por tu ayuda, ya pude resolver el problema, solo que no llamo el proceso desde el botón sino del campo final del formulario, y asu vez este proceso ejecuta otro. Ya funciona lo que necesito, pero tengo un detalle, que es bastante tardado el proceso, ambos procesos los ejecuto en primer plano, me podrias decir si se pueden realizar un poco mas rapido, gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #6

Buenas.

Pueba a cambiar el plano del proceso que ejecutas.

Mírate esto a ver si te aclara: http://velneo.es/info/v7_721_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proceso/planos_de_ejecucion/

Un saludo

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com