Cómo Rebuscar sobre la misma rejilla?

([N1] Emanuel) #1

Me interesa saber si hay alguna forma de "rebuscar" sobre la misma rejilla. Quería usar el comando de acción "Lista: Rebuscar" pero aparentemente ya no existe o no lo encuentro. Según el manual debería estar!!! También probé de hacerlo lanzando un evento desde una acción pero no encuentro todavía la forma de recalcular la rejilla. Vi que lo hacen con el control vista de datos y luego haciendo un recalcular rejilla pero quisiera saber si se puede directamente desde una rejilla con sus botones asociados en un toolbar.

Saludos y gracias.
Emanuel Toro.

([N4] velavisual) #2

@emanueltoro.hotmail.com
.
.
Echale un vistazo al siguiente enlace:
.
http://nachov7.wordpress.com/2011/03/25/rebuscando/
.
.
También puedes bajarte e instalar la vRas 1.3.8.77 de la url www.velavisual.com. Emplea el añadir,cruzar y eliminar registros (entre otras técnicas) sobre la rejilla central de resultados.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Emanuel) #3

Muchas gracias Antonio, me sacaste de la duda. Así es me faltaba trabajar con la cesta para obtener la solución al problema de re-búsqueda de los datos de la rejilla.
Al intentar dar solución al problema me encontré que si bien al disparar una señal de acción desde un botón en el toolbar podía activar un evento en la rejilla y por lo tanto posicionarme en la lista mostrada en la rejilla. Tenía el problema que no sabía cómo "limpiar" esa lista de registros y luego agregarle el resultado a la lista en curso de la rejilla. Bueno el tema de la limpieza se hace con el comando: "cortar lista(0,1)". Luego se llama a la búsqueda de nuevo y el resultado se lo carga en una cesta y luego la lista de la cesta se agrega a la lista en curso.

Saludos.
Emanuel Toro.

PD: qué pasa que no existe el comando de acción "Lista: Rebuscar"??? Acaso se eliminó de la versión 7.7 ? En los manuales y en el foro se menciona pero yo no lo encuentro para usarse desde una acción!!!

([N1] Emanuel) #4

Investigando otra cosa di de casualidad con el tutor del combo view donde hay un ejemplo y un manual donde se explica cómo se realizan los recálculos de las rejillas. Aunque el ejemplo está orientado a la actualización de todas las rejillas mostradas en pantalla según un filtro por ejercicio.

Saludos.
Emanuel Toro.