Como puedo pagar una factura generada en vERP

([N1] norlhin guzman) #1

Hola, soy nuevo en esto y tengo vERP, la pregunta es como puedo pagar un factura generada (y contabilizada) que tiene el método de pago contado?.. no me sale en los vencimientos.

([N4] sergioinfortic) #2

Hola.

Debería salir en los vencimientos.

Pon una captura de la factura con su forma de pago y del maestros de formas de pago, porque como te digo, debería de aparecer en vencimientos como cualquier otro vencimiento.

([N1] norlhin guzman) #3

En primer lugar muchas gracias por tu pronta respuesta. Te envío la configuración que tengo (no dudes en corregir) de verdad estoy VERDE (muy nuevo) en esto.!
Para que tengas una idea mas clara, te adjunto imagenes de las formas de pago, una factura generada, cobros de ventas y el tipo de documento que estoy usando. Lo que quiero es poder pagar una factura generada de inmediato si es el caso y ver lo de los abonos a factura.

Gracias infinitas de antemano.

cobros|690x264

tipo-documento2formadepago1tipo-documento1tipo-documento3tipo-documento4

([N1] Manuel) #4

Velneo necesitaría urgentemente un manual de usuario y de programador tanto del vErp (gestión) como de conta. Actualmente hay este manual https://youtu.be/Oj92uUpf48E , es muy útil pero esta un poco desfasado. Actualmente se “pierde” mucho tiempo buscando las cosas o no sacando el maximo partido a la gran plantilla de velneo. Hay cosas como IVA INCLUIDO , en la ficha del artículo que no se utiliza. Después de mirar y perder mucho tiempo donde se ultilzaba, te das cuenta que no sirve. Creo que es una crítica constructiva un gran video como los de antes con las funcionalidades tanto de gestión como de conta. Me hice una función para calcular el IBAN, cuando a las tres semanas , me di cuenta que se calculaba en una opción que no encontré en su dia. Todo eso te hace no sacarle todo el partido que se merece el esfuerzo que han realizado el departamento de desarrollo de velneo. Es como si te compras un coche y lo conduces, te trae y te lleva, pero no utilizas la radio , el manos libres, el limitador de velocidad, la cámara trasera, etc porque nadie te lo ha explicado o no consigues encontrarlo .

([N1] norlhin guzman) #5

Manuel, gracias por tu respuesta, te comento que he visto ese video (quizas sigo haciendo algo mal) pero no doy con la simpleza de poder pagar una factura… es frustrante para mi… quizás soy yo el corto de entendimiento, pero sigo creyendo en la plataforma y que alguien en la comunidad me dará su mano solidaria para resolver esto básico.

([N1] Manuel) #6

Porque en la forma de pago, tienes número de vencimientos 0. Ese campo quiere decir cuantos recibos quieres. El siguiente campo, desde la fecha factura, cuando quieres que sea la fecha de vencimiento.

([N4] mconde) #7

Buenos días.

En la página de Velneo vERP tenéis manuales de uso de gestión, contabilidad, y el recién añadido sobre modelos tributarios.
Un saludo.

([N4] sergioinfortic) #8

Hola.

El problema que tienes es bastante sencillo.

Una factura no se paga, lo que se pagan son vencimientos, una factura genera uno o varios vencimientos en gestión que són los que manejas.

En tu caso no se generan los vencimientos, por un motivo:

image

Si le pones 1 vencimiento a 0 días factura se generará, y podrás manjarlo exáctamente igual que un giro, recibo, transferencia etc…

([N2] osman alexander samayoa ramirez) #9

muy buenas si cuesta un poco al principio yo soy nuevo en esto tambien mi recomendacion es que les las opciones de plantillas de pago al momento de generar que metodo de pago se ejecuta ahi te dice las instrucciones al editar cualquier duda e incluso si deseas podemos trabajar en cualquier duda oasamayoa14@gmail.com es mi correo

([N1] norlhin guzman) #10

En primer lugar quiero agradecer a la comunidad por responder y ayudarme. Al fin pude pagar una factura, ahora surgen mas inquietudes que deberé ver como resolver. Osman, te escribiré para ver de que forma me puedes dar la mano (orientando un poco) sobre el tema. Te agradezco de antemano la disposición de ayuda y a los demás que tan rápido pudieron responder.