¿Como puedo guardar cambios sin cerrar el formulario?

([N2] Ricardo) #1

Necesito guardar un registro sin cerrar el formulario, por que desde un evento necesito crear lineas de detalle y el formulario de la cabecera se crea desde un insert de una rejilla.

y si no guardo la cabecera no se su codigo para crear las lineas. En la v6 se hacia con guardar cambios en ficha , pero ¿como puedo hacerlo en la v7?

gracias

([N1] info) #2

Amigo Ricardo tienes un ejemplo perfecto en vgestion. creo recordar que un formulario de inventario o regularizacion....

Felices Fiestas a todos los velneadores....

([N1] Albert Aixendri) #3

Hola Ricardo,

En la vGestion hay varios ejemplos yo me he fijado en los de maestros: usuarios, grupos de usuario, entidades,...

Por lo que he podido averiguar el "truco" consiste en poner en el formulario de detalle el campo #CABECERA.NAME. De esta forma consigues lo siguiente:

1) En una rejilla de cabecera pulsas el botón insert y se abre el formulario de alta

2) Escribes algunos datos en el formulario de alta

3) En la rejilla de detalles (mediante un control-objecto) pulsas el botón insert y automáticamente te da de alta la cabecera y el en formulario de alta de detalle ya te aparece en el campo #CABECERA.NAME lo que has escrito en la cabecera.

El problema que ahora tenemos es que si queremos hacer algun tipo de validación antes de guardar la cabecera no se como habría que hacerlo...

Espero haberte podido ayudar.

Saludos y felices fiestas,

Albert.

([N2] Ricardo) #4

Muchisimas gracias y felices fiestas!!!