Como modificar un programa sin afectar los datos ingresados

([N2] Daniel) #1

Tengo colgada en el servidor web una aplicacion a la cual se le estan ya ingresando datos. Como hago para no estar modificando directamente desde la aplicacion y si hacerlo por ejemplo en mi servidor local para luego subirla de nuevo y que no me afecte la informacion ya existente. Segun tengo entendido me creo una instalacion con el vinstallbuilder, pero sin datos. ¿Es así?

([N4] velavisual) #2

@Daniel
.
Para -no afectar a los datos ingresados- no se han debido realizar modificaciones en los diseños de las tablas que ya contienen datos para que todo quede tal y como estaba. Si puedes ampliar campos.
.
. OJO CON LOS CAMBIOS DE IDENTIFICADOR DE CAMPOS EN LAS TABLAS, NO LAS CAMBIES SIN YA CONTIENEN DATOS, PODRIAN QUEDAR DESTRUIDOS-
.
. Puedes como bién dices crear un.VIN e ir actualizando. Siempre que puedas debes realizar copias de seguridad antes de.
.
.
Personalmente antes de actualizar a ninguna versión posterior realizo lo siguiente:
.
. - Realizo copia en .VIN incluido datos.
. - El .VIN y los datos lo instalo en otro vServer de pruebas.
.- Sobre el vServer de pruebas realizo la actualización correspondiente con el .VIN.
.- Ejecuto el server de prueba y si todo va Ok, entonces actualizo el vServer interesado.
.
. Si los cambios sólo afectan a proyectos de aplicación simplemente los actualizas. No le veo mayor precaución.
.
saludos
Antono Vela
http://www.velavisual.com

([N2] Daniel) #3

Ok. Muchas gracias Antonio.