como llamar a un formulario de baja diferente

([N2] norberto) #1

Hola soy nuevo en velneo y quisiera ver si alguien me puede auxiliar

Tengo una rejilla y una toolbar con opciones de nuevo, modifica, baja todos funcionan bien pero si agrego a la toolbar una opcion mas como puedo hacer para llamar a su formulario correspondiente y que al verlo me ponga los valores del registro en que estoy colocado en la rejilla, tal y como lo hace con el de baja o el de modificar

gracias por su ayuda
saludos

([N1] Pepeto) #2

Lo siento, pero no entiendo la pregunta.
No se si es que empiezo a estar espeso.
Si puedes aclararla un poco mas, intentare responder.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] norberto) #3

Gracias por atender

Mira tengo una tabla llamada departamentos, tengo creado un formulario de alta uno de baja y uno de modificacion, la rejilla, la busqueda y la accion tambien tengo una toolbar y ahi coloque las acciones para que al ejecutar departamentos me aparece la rejilla y una toolbar con las opciones alta, baja, modificar y al pinchar en cada una me aparece su formulario y funcionan bien, para esto utilice en la accion en commando ficha:formulario de alta, o de baja o de modificacion segun el caso
ahora quisiera saber como puedo hacer para que al estar en la rejilla pudiera llamar o otro formulario diferente a esos 3 y que me pusiera en ese formulario los datos del registro en que este colocado en la rejilla, ya tengo el formulario pero que mas debo hacer para agregar la opcion en la toolbar y que me llame a este formulario

gracias

([N1] Pepeto) #4

Ahora creo que si te he entendido.

Pero tal como has descrito el ejemplo , no es posible, porque el formulario de modificacion y de baja esta asociado a la rejilla.
Y para tener un formulario diferente, tendrias que tener otra rejilla con dicho formulario, aunque podrias usar la misma Toolbar.

No se si la respuesta te vale.

En el caso de Altas, si que puedes crear tus propias acciones de altas y usar diferentes formularios al usado por la rejilla, pero para modificaciones y bajas, ya tendrias que hacerlo por medio de eventos en la rejilla, o usando condiciones de visibilidad en el formulario, en funcion del tipo de registro o de alguna condicion.

Pero sin saber exactamente lo que pretendes hacer, me temo que no puedo concretar mucho mas.

Desde luego, si te vale, lo mas sencillo es crear una copia de la rejilla y modificar los formularios asociados, y elegir la rejilla a mostrar segun corresponda.

un saludo.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N2] norberto) #5

OK Gracias por tu atencion
saludos

([N1] Velasco) #6

Buenas norberto.

Si te he entendido bien prueba esto:
1.- Create una acción que lo único que haga sea disparar una señal.
1.- Mete en la toolbar de la rejilla la acción.
2.- En la rejilla haz un evento con el código tal como te pongo en la imagen. Ahí pondrás el formulario distinto al de la rejilla.
3.- Crea en la rejilla una conexión de evento cuya señal sea: Acción disparada y selecciona la acción metida en la toolbar y dispara el evento creado.

Espero que sea lo que necesitas.

Un saludo.

[attachment=22628,1752]

([N1] aztecmexico) #7

Efectivamente, creo que lo que te sugiere Jorge Velasco es exactamente lo que necesitas.