Como incluir fotos en una aplicacion

([N3] blanyi) #1

Buenas tardes.

Quisiera incluir una foto de cada uno de los clientes que se guardan en la base de datos, pero no quisiera tener que incluir la foto dentro de la aplicación, tampoco dentro de un campo de la tabla porque pesaría demasiado.

Quisiera más bien grabar algo así como la ruta de donde esta la imagen y que el programa la lea y la muestre.

¿Como puedo hacerlo?

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

Con los comandos de servidor de disco (SDV)

Captura de ejemplo de otro forero:
http://velneo.es/foros/topic/como-importar-datos-desde-msaccess-a-las-nuevas-tablas-de-la-caja-de-datos#post-15415

([N1] VictorMC) #3

@Yimy

Es muy sencillo, para ello Velneo cuenta con el control: "Visor HTML" en la propiedad: "Contenido" le das la ruta de tu imagen y listo!!!

Solo asegurate de cambiar las: por: / en las rutas y también evitar los directorios con nombres que lleven espacios en blanco.

Suerte! y saludos desde Puebla México
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

([N2] fermin3f) #4

Hay varias posibilidades. Yo escogí la siguiente
Yo tengo una aplicación en la nube que ejecuto desde varios ordenadores en distintas plataformas.

Digitalizo unas imágenes que no quiero subir a la nube (por lo tanto no utilizo los comandos de servidor de disco que te dice Giuseppe, porque no lo guardo en el servidor).

En cada ordenador V-client tengo una carpeta con las imágenes que no tiene porque ser la misma en cada equipo.
Tengo un visor html para mostrar las imágenes como te comenta VictorMC.
En el evento de selección del archivo de imagen extraigo 2 datos :
1 la ruta local que guardo en un fichero de texto en cada ordenador V-client
2 Nombre de archivo que guardo en la base de datos.

Las imágenes entre los distintos ordenadores las sincronizo con un lápiz de memoria o con un programa de sincronización de carpetas.

Para esto utilizo la instrucción: Ventana de selección de fichero y las funciones estándar de Directorio del Asistente de fórmulas

([N4] Fran) #5

Buenas tardes:
.
Victor: Si las imágenes a mostrar en el control HTML está en el servidor en la nube (y no en el cliente) ¿Qué sintaxis utilizas para mostrarlas en un visor HTML pegado en un formulario?
.
Había pensado tirar de vModApache para servir las imágenes, pero como todavía no me he puesto con ello, si se soluciona de forma más sencilla, pues perfecto. ;-)
.
Un saludo,
.
Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N3] blanyi) #6

Gracias a todos los que contestaron.
Probaré la opción Visor de Html y tal vez aplique la técnica que recomienda fermin3f.gmail.

Exitos.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] velavisual) #7

Yo uso lo siguiente:
.
Partiendo de que las imágenes ya se encuentran en el servidor web:
(Podemos usar para subirlas el SDV de velneo)
.
1.- Visor HTMl dentro de un formulario
1.1.- Propiedad Opciones: Contenido texto-html
1.2.- Contenido según imagen adjunta
.
.
El ejemplo de imagen se tendría que sustituir por el dominio o ip más la ruta de la imagen:
http://www.dominio.com/imagenes/imagen11.jpeg
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

[attachment=21357,1681]

([N1] VictorMC) #8

@Fran

Es un placer responder a "Una leyenda... viviente" con todo respeto. (nota: vengo de la vieja escuela desde el 2005)
.
Si te refieres a que las imagenes están en un vServer, definitivamente tendrás que implementar el vmodApache para realizar la conexión a la base de datos velneo y lanzar la imagen a la web. Por ahora no hay otra opción a menos de que la descarges a local y así tu eliges en que directorio etc.
.
Y si te refieres a la imagen alojada en un dominio web, puedes optar por lo que comenta Antonio V. aunque puedes obtener el mismo resultado colocando solo la ruta de la imagen y en la propiedad Opciones asignar: Contenido=URL
.
Para mí el rendimiento de la app merma al mostrar una imagen que no esté en local... eso digo yo :)
.
Y en tal caso que la imagen ya se encuentre en una url y se requiera bajar a local se puede por comandos de servidor de disco (como ya se comentó) aunque también se puede por otros medios como la instrucción de proceso: Get fichero de URL y realizar una importación o como en el caso de esta entrada "Mostrarlo desde un Visor HTML" ;)
.
Aquí una demo de lo comentado... he modificado la app para cambiar la URL y cargar la imagen en la BDD (solo para este ejemplo ;) je je), espero sirva de algo.
.
Como siempre un saludo a todos y claro me agradaría un autografo de ti Fran!!! ya te lo pediré por FB :P

Edito: Se me ocurre que me lo mandes con Miguel Pérez ahora que venga a México. :) ¿que dices?
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

([N4] Fran) #9

Gracias a todos por las respuestas.
.
Tendré que ponerme con vModApache, finalmente.
.
Un saludo,
.
Fran.
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org