Como importar clientes a vERP

([N4] franpino) #1

Buenos días a todos, llevo bastante poco con velneo y aún me pierdo, a ver si podéis ayudarme.
Estamos personalizando vERP, y tengo una lista de clientes que tengo que importar, el tema de importar datos en una tabla lo tengo medio controlado.

He ojeado las tablas y lo más parecido a CLIENTES que veo es lo relacionado a CONTACTOS, pero veo que hay varias tablas diferentes para según que cosas:
-CTT_M ( Email, Teléfonos URLs)
-CTT_TIP_M (Tipos Email Teléfono URL)
-DIR_M (Direcciones)

Y no tengo muy claro como importar mi lista de clientes, alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

([N4] SyP) #2

La tabla de tipos de e-mail, sirve para dar de alta por ejemplo, telefono fijo, telefono móvil…
Yo daría de alta los contactos y tras el alta te guardas el ID del contacto en una variable local, luego das de alta las direcciones y se la asignas al ID del contacto y por ultimo, das de alta los telefonos y e-mails y le asignas el tipo (que previamente debes conocer).

Te adjunto un proceso que yo hice. No está comentado, pero se entiende bastante. Es un proceso de importacion desde un excel

Import-clte.pdf (228 KB)

([N4] franpino) #3

[quote quote=49925]La tabla de tipos de e-mail, sirve para dar de alta por ejemplo, telefono fijo, telefono móvil….
Yo daría de alta los contactos y tras el alta te guardas el ID del contacto en una variable local, luego das de alta las direcciones y se la asignas al ID del contacto y por ultimo, das de alta los telefonos y e-mails y le asignas el tipo (que previamente debes conocer).

Te adjunto un proceso que yo hice. No está comentado, pero se entiende bastante. Es un proceso de importacion desde un excel

[/quote]

Es un proceso bastante largo, le echaré un ojo a ver si me vale.

Muchas gracias