Como implementar desde cero un Visor HTML

([N1] redlein7) #1

Buenas soy nuevo en velneo me gustaría saber como implementar desde cero un visor html en un formulario. He estado buscando información pero no hay nada detallado. Tengo datos guardados como JSON en una tabla de la BD y quiero mostrarlos en una tabla HTML. Gracias.

([N3] pacosatu) #2

Hola redlein7.

Es una pregunta muy amplia, pero si tienes conocimientos de Javascript, JSON y HTML, tu problema es muy fácil de resolver.

Primero estudia bien el control Visor HTML del formulario Velneo:

Como verás, el Visor HTML de Velneo simplemente muestra el código HTML, proveniente de una URL o de una variable Local del formulario.
En tu caso, eres tú el que tiene que generar todo el código HTML a partir de los datos en JSON.

¿Qué significa generar el código HTML? Pues que mediante el editor de fórmulas javascript de Velneo tendrás que mezclar los datos JSON con el código HTML para componer una tabla bien formateada.
El procso es:

• Leer en una variable local CJSON el String JSON de la base de datos
  • Construir en otra variable local CHTML el código Html mezclando el CJSON con una plantilla HTML
  • Asignar el código CHTML al contenido del Visor HTML y rezar para que funcione a la primera, porque depurar en estas condiciones es una pesadilla. No disponemos de depurador dentro del Visor HTML.
  • Si eres experto en HTML y dispones de herramientas externas lo mejor es que pruebes la plantilla HTML (con datos JSON generados manualmente) en tu editor html favorito.

Yo particularmente me he creado mi propio editor de código HTML en tiempo de ejecución. Me he inspirado en la solución aportada por Cristian en su aplicación CIRRUS. Al final he optado por ACE editor y los resultados han sido excelentes. Es decir, usamos un Visor HTML para incrustar ACE editor que usaremos para editar código HTML que mostraremos en otro Visor HTML.

Lo más sensato es que Velneo incorporara de forma nativa el editor Javascript/HTML del vDevelop en el vClient.
Lo pondré como Idea.

Saludos
Paco Satué

([N3] veldevelop) #3

Hola @Seh Feliz año 2016, al ver este post y leer tu parte me he puesto manos a la obra por que me ha gustado mucho tu idea pero por más que le he dado vueltas hay cosas que no termino de digerir. Aunque Ace de forma externa no me termina de funcionar solo es cuestión de pelear un poco con el ya que los ejemplos apuntan a un path y realmente la ultima versión apunta a otro. La cuestión es que no se como y donde lees o guardas el cotenido de ACE para luego recargarlo en el otro visor.Si pudieses iluminarme con alguna pincelada te lo agradeceria.

Saludos a todos.

([N3] pacosatu) #4

Hola Rodolfo.

Por favor, llámame Paco, que hay confianza y por algo firmo siempre mis mensajes. El nick @seh es para los robots de búsqueda, no para los humanos.

Estaba esperando que alguién se interesase por el tema, porque contar cosas pa ná es tontería.

Preparo un ejemplo de un “Probador de código HTML/JavaScript en Velneo, usando Ace Editor y el Visor HTML” y lo cuelgo cuanto antes.

Saludos.
Paco Satué

([N3] veldevelop) #5

Muchísimas Gracias Don Paco, como siempre da gusto leer y sobre todo disfrutar de sus ejemplos on line.

([N2] ramiro) #6

Don Paco…

Yo también estaré expectante.

Saludos y Próspero 2016

Ramiro

([N4] Ramon Denuc) #7

Hola Paco,

+1 y como dice Ramiro, yo también estaré expectante, nunca viene de más aprender nuevas cosas, nunca sabes lo que te tocara mañana.

Saludos

([N1] percyleoncio) #8

Yo también estaré a la expectativa amigo Paco, muchas gracias por estar siempre atento a nuestros requerimientos

([N1] lsmsusvilla) #9

Pregunta como se consiguen que el texto del editor html salga en colores, entiendo que sera con el <style type=“text/css”>, podrias pasarme el codigo css o decirme de donde se puede bajar.