Como implementar desde cero un Visor HTML

([N1] redlein7) #1

Buenas soy nuevo en velneo me gustaría saber como implementar desde cero un visor html en un formulario. He estado buscando información pero no hay nada detallado. Tengo datos guardados como JSON en una tabla de la BD y quiero mostrarlos en una tabla HTML. Gracias.

([N3] pacosatu) #2

Hola redlein7.

Es una pregunta muy amplia, pero si tienes conocimientos de Javascript, JSON y HTML, tu problema es muy fácil de resolver.

Primero estudia bien el control Visor HTML del formulario Velneo:

Como verás, el Visor HTML de Velneo simplemente muestra el código HTML, proveniente de una URL o de una variable Local del formulario.
En tu caso, eres tú el que tiene que generar todo el código HTML a partir de los datos en JSON.

¿Qué significa generar el código HTML? Pues que mediante el editor de fórmulas javascript de Velneo tendrás que mezclar los datos JSON con el código HTML para componer una tabla bien formateada.
El procso es:

• Leer en una variable local CJSON el String JSON de la base de datos
  • Construir en otra variable local CHTML el código Html mezclando el CJSON con una plantilla HTML
  • Asignar el código CHTML al contenido del Visor HTML y rezar para que funcione a la primera, porque depurar en estas condiciones es una pesadilla. No disponemos de depurador dentro del Visor HTML.
  • Si eres experto en HTML y dispones de herramientas externas lo mejor es que pruebes la plantilla HTML (con datos JSON generados manualmente) en tu editor html favorito.

Yo particularmente me he creado mi propio editor de código HTML en tiempo de ejecución. Me he inspirado en la solución aportada por Cristian en su aplicación CIRRUS. Al final he optado por ACE editor y los resultados han sido excelentes. Es decir, usamos un Visor HTML para incrustar ACE editor que usaremos para editar código HTML que mostraremos en otro Visor HTML.