COMO hago para que funcione vclient de V7 en una HTC

([N1] Adolfo Roque) #1

Pero despues de la espera de las modificaciones de la V7 aun no
comprendo como puedo hacer rodoar v7 en una pda , tengo una HTC y con
sistema windows mobile 6.5 pero nada de nada me dice aplicacion en
formato inadecuado al intentar instalar el vclient de v7.
Porque me pasa esto??
Yo ni Idea….

([N4] Fran) #2

Buenas noches:

Que yo sepa, v7 no funciona sobre windows mobile. Las plataformas soportadas son windows, linux, mac y maemo.

Tendrías que usar un dispositivo que utilizase maemo en lugar de windows mobile.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] Adolfo Roque) #3

gracias por la informacion:

Aunque pense que funcionaba con windows mobile que es en lo que funcionan la mayoria de los dispositivos mobiles profesionales.

Esto pare un fallo de velneo? CREO  soy nuevo en esto

([N4] mperez) #4

No adolfo, Windows en Smarthphones, Tablet, telefonos esminoritario. En la batalla por cual será los sistemas operativos predominantes parece que es uno de los perdedores. Nosotros apostamos por Meego, que es un proyecto para este invierno pero que parece que tendrá éxito, ya que detras esta Nokia e Intel. Si te ciñes a las cuotas de mercado los sistemas son Symbian, Android , Rim, Etc, pero por ningún lado Windows, otra cosa es que aparezca el Windows 7 Mobile, pero todavía no existe. Siento decirte que hay muy pocos moviles como el tuyo.

De todas maneras como verás es un tema todavía muy complicado y que en los proximos 6 meses, puede variar considerablemente

Por ejemplo aquí tienes algunas gráficas: http://mashable.com/2010/07/15/mobile-mix-june/

([N4] psuarez.hjbarreras) #5

Nokia tiene la batalla perdida en los smartphones. Ahora su liderazgo mundial en número de terminales se debe a los  teléfonos más simples. El mundo de smartphones estará dominado en los próximos años por Google y por Apple.

No se si habeis hecho una buena apuesta.

([N2] overall) #6

Insisto en la misma pregunta de siempre,

Tendremos vClient para iOS? es y será una de las plataformas mas utilizadas.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N4] velavisual) #7

Sinceramente creo que nos complicamos mucho la vida en pedir distintos vclient para las distintas plataformas móbiles.

¿De qué me sirven los vClientes de las plataformas si OBLIGO a mis clientes a tener que disponer de línea de al menos 3G para poder conectar con vServers?. El negocio sería para las operadoras no para nosotros pues menudo tráfico les vamos a generar.

Distinto sería disponer de vserver,vclient en LOCAL en los Terminales Móbiles, ahí si puede haber negocio. Es aquí donde tenemos que exigirle a velneo (los niveles que puedan, claro) que avancen.

Si necesitais que cualquier plataforma móbil acceda a vuestros vservers, no perdais el tiempo y a estudiar APACHE, aplicarlo a VELNEO junto con vModApache y problema resuelto.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N2] gegeo) #8

Yo tambien creo que iOS va a ser una de las mayores plataformas mas utilizadas.

100% de acuerdo que los numeros de ventas de Nokia, no son precisamente por Smartphones, si no por sus telefonos asequibles y fiables, pero no precisamente por sus SO.

Tampoco estoy de acuerdo contigo Miguel, en lo que a Windows se refiere, ya que existen otros dispositivos como lectores RF, que precisamente, abundan con Windows, en varias de sus versiones.

¿Alguien lee codigos de barras con algun Nokia o iPhone? (que por cierto, la impresión de éstos en V7 falla) 

vSaludos

([N2] gegeo) #9

@velavisual,

Con ese planteamiento, estas hablando de instalar una aplicación en cada terminal movil, con sus datos propios en cada terminal, con lo que esto conlleva para sincronizar datos que al final, por 3G, Wifi o por aire, se van a tener que comunicar.

¿Con Apache no necesitas 3G o Wifi para acceder a la web que muestre tus datos?

vSaludos.

([N4] velavisual) #10

@gegeo

Tal vez me he explicado mal, quiero decir que si accedemos a nuestros vservers mediante vmodapache no necesitaremos un vclient para cada plataforma. Cuando vayan apareciendo por parte de velneo, bienvenidos sean.

Muchísimas aplicaciones se pueden realizar para móbiles con ninguna o una mínima sincronización remota para actualización de datos y, no tienen por que ser en tiempo real. Esto claro está dependerá de las necesidades de cada aplicación. Comprendo que ha estas alturas estemos acostumbrados a las conexiones como algo que se da por echo, pero no siempre tiene que ser así.

Saquemos rentabilidad a lo que tenemos que lo que vendrá ya tendremos tiempo de ver si nos interesa a nosotros o a nuestros clientes.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Adolfo Roque) #11

Yo tampoco estoy de acuerdo con Miguel :

Nosotros estamos funcionando con PDA hace 8 años y lo hacemos con windows mobile en la actualidad con 6.5 y no nos podemos quejar.

¿ Mi pregunta estaba referida a que como se comentaba de la V7 que rodaria en la mayoria de dispositivos actuales? me choca que no ruede en windows mobile , ya que yo conozca  empresas como gas natural , endesa  cocacola  sus dispositivos moviles ruedan sobre estos sistemas y no lo hacen mal.

Aunque solo era un comentario sobre mi extrañeza de que velneo no contemple esta opcion , porque solo talvez , ( las ramas no dejan ver el bosque) , es mi opinion.

!!! a por cierto !!! no me llwvo comision de windows ,, tampoco de velneo.

([N4] mperez) #12

Lo único que yo afirmo, es que desde mi punto de vista y creo que es algo que cualquiera que lea algunos articulos, el tema de la movilidad se va a aclarar espero que pronto, pero lo que ahora hay es una lucha encarnizada entre todas las plataformas, de las cuales unas desaparecerán y otras se convertirán en las estandares.

Si unos opinan que Meego va a fracasar, pues bien,  otros opinan que Meego, puede ganar la batalla e incluso comerse al Windows de casa.

Si alguien quiere entrar en esa batalla, en Internet hay miles de foros y Blogs al respecto.

Puede que Intel venza la batalla contra Microsoft, y puede que lo haga con Android, pero puede que lo haga con Meego.

Puede que al final Google sea el triunfador absoluto.

Puede que Apple se vuelva loco, lo libere todo y el IOS se convierta en un estandar, pero no lo creo. Ha sido el primero en llegar y sus productos seguiran teniendo una gran cuota, pero a un buen precio, no creo que para todos los públicos. Si algo es indiscutible es que siempre han sido consecuentes con su política.

Puede que Windows fracase y si todo el mundo usa un S.O en su telefono, en su tablet y en su coche, no va a dejar el Xp en casa,

Puede que Windows con el 7 mobile se coma el pastel

Lo que esta claro es que el tema no son solo los smartphone, sino las tablet, los notebooks, la informática aplicada a la automoción, y hasta los televisores.

Y en esa lucha  hay demadiados agentes.

A ver quien apuesta hoy en día por alguna de ellas sin temor a equivocarse.

No creo que nadie a fecha de hoy pueda tener una visión indiscutible del tema.

A mi que se apueste por un Sistema Operativo que lo cubre todo y que detras estan Nokia e Intel, pues no me parece descabellado.

Que dentro de un año hay que apostar por Android o por Windows pues tampoco, pero hoy por hoy , no veo nada claro

Y ojo que aqui mi opinión es menos vinculante que nunca, yo en estas batallas no opino,  tan solo que veo bien lo que en desarrollo han decidido por ahora y los puntos de vista que propone David Gutierrez.

Y yo me quedo con la frase "Esta es la base del trabajo que nos permite prepararnos para lo que

pueda llegar y en ningún caso nos ligamos a “modas” que puedan no ser

garantía de futuro." y con la apuesta por QT de la cual tambien habla.

Creo además que estas batallas nunca las ganan los mejores productos, recoremos la batalla del VHS, 2000  y el Beta, ni los que llegan primero. Esta batalla se esta librando y pronto se veran resultados.

Al final el gran púbilco va a comprar lo que le vendan en  mediaMarkt, y le regale Movistar o Vodaphone.

Y en ello estan los fabricantes de hardware (Nokia , Hdc, Lg, etc), los operadores telefónicos, Google con sus intereses, los fabricantes de procesadores (Intel, ARM,etc). Pero lo que es seguro es que en un plis plas te lo pueden cambiar todo.

La campaña de navidad va a estar movidita.

([N1] Adolfo Roque) #13

En lo de la campaña de navidad si estoy de acuerdo contigo Miguel...

Pero estaras conmigo que la parte profesional no es la parte comercial.

Y profesional me refiero a las empresas serias y a lo comercial me refiero a nivel de usuario en general, las grandes plataformas se mueven por otros derroteros y sistemas menos moviditos que las tendencias de " LA CAMPAÑA DEL TINTO DE VERANO O LA BOINA DE PAPA NOEL " , Y es en este sentido en el que yo me referia , las empresas buscan sistemas funcionales y no siempre la ultima tendencia comercial porque se lleve en este mobil o este noteboock , pienso y es mi opinion inesperta y me baso en las empresas con las que trabajo , que para cambiar de un sistema a otro cuesta mucho , porque si funciona  y funciona bien aver con que criterio lo cambias.

Por eso mi comentario fue que me esperaba que VELNEO 7  estuviese preparado para windows mobile 6.5 y al no ser asi mis perpestivas al respecto han canviado bastante , o talvez vez yo esperaba demasiado y puse mi liston demasiado alto.

Tu crees Miguel que puse mi liston demasiado alto?

Ya que pensaba ponerme a desarrollar en v7 la aplicacion que estamos manejando en mi empresa hoy y la ejecutamos en red y en las PDA de la marca HTC y rueda todo con windows Mobile 6.5.

Si te recuerdas en nuestras conversaciones telefonicas me comentastes que la nueva version V7 se planteaba que rodase en el maximo de dispositivos que hoy se utilizan, Y di por sentado que uno de ellos eran las PDA y ya que rodaba en wiondows xp vista wiondows 7  me imagine que tambien rodaria en windows mobile 6.5

Pero en fin ahora veo que no

([N2] bannu) #14

Creo que hoy en día casi todas, por no decir todas las aplicaciones profesionales de movilidad van sobre Windows Mobile, pese a quien le pese.

Las PDAs para el usuario común se han terminado (HP?) pero se siguen fabricando PDAs industriales, y todas corren en Windows Mobile, yo no veo a nadie pedir una comanda ni meter un estocaje con un iPhone o un iPad, y mucho menos con un Nokia.

Si  Velneo hubiese sacado un cliente v7 para Windows Mobile a un precio módico, creo que se sorprendería de la cantidad de clientes que aceptarían pagar por ello.

([N4] mperez) #15

A Sonovision y Adolfo Roque.

Yo lo que interpreto en el articulo comentado es que Velneo V7, se prepara día a día para ser lo más multiplataforma posible. De momento Meego y estar preparados para el sistema que en el futuro se consolide de todos los que hay en liza

Por lo que nadie puede descartar que en el futuro aparezcan V7 para otras plataformas móviles.

Y vosotros seguis haciendo incapie en Windows Mobile.

Que lo que hay ahora sea en Windows Mobile, nadie lo discute, de hecho hacer 3 o 4 años era lo único que había, pero el problema es que nosostros hacemos una plataformas , con la cual los desarrolladores van a hacer productos nuevos y para el futuro. Igual cuando estos proyectos esten acabados, los vuestros, dentro de pongamos 7 u 8 meses Windows Mobile no existe.

Ojala estuviera claro lo que decís, por que se sacaba y listo, de hecho ya se hizo funcionar V7 en estos dispositivos, como se ve en el articulo comentado en el 2007 y en el 2008.

Pero Hoy en el 2010, nadie tiene clara la continuidad de Windows Mobile y se habla de su discontinuidad, de su compatibilidad con sus nuevos sistemas como SEVEN  , pero incluso desde Microsoft.

Esta claro que Microsoft va a sacar algo nuevo, pero el qué?, compatible con que? , se estabilizará en el mercado.

Mucho más claro podría ser la apuesta por Android por poner un ejemplo, pero ni así

http://logica10mobile.blogspot.com/2010/02/el-futuro-de-windows-mobile-seven.html

http://www.error500.net/movil/windows-mobile-7-microsoft-movil

http://www.con-cafe.com/index.php/2010/07/21/windows-phone-7-en-3-meses/

Etc, etc. Yo me esperaría a ver que saca Windows finalmente, si abandona su compatibilidad o no y un largo etcetera.

De verdad dedicarías 3 meses vuestros a desarrollar un producto para Windows Mobile 6.5 y comprometeros a mantenerlo durante unos cuantos años tal y como está el patio. Por que si tan claro está, es algo que se puede hacer desde ya, aunque no en Velneo V7, existen entorneos de desarrollo especifico para Windows Mobile 6.5

E insisto, mi opinión nada tiene que ver con lo que haga desarrollo, me limito a leer los articulos publicados al respecto en el Blog y comentaros lo que dice, V7 cada vez será mas multiplataforma y se trabaja en ello, pero apostando por productos que tengan futuro y no por modas o productos que aunque con cuota actual su continuidad no este clara por parte del fabricante por lo menos a corto plazo. Pero esto es solo cuestion de opiniones, de hecho esto lo escribo en el foro, no en el Blog y lo tomo como una charla, que nadie saque conclusiones de donde no las hay.