¿cómo hacer un panel de búsqueda?

([N1] Rafael) #1

Hola a todos,

Quiero hacer un formulario que en la parte superior tengalas condiciones de búsqueda y un botón que al pulsarlo muestre los registros en una rejilla que estaría en la parte inferior. No sé como plantear esto, así que si me podéis orientar un poco os estaría muy agradecidos.

Saludos y graciasl

([N2] overall) #2

Una de las muchas opciones sería la siguiente:

Primero deberás crear una búsqueda con todos los componentes. Utiliza variables globales para aplicar las condiciones.

En un formulario sin origen debes crear las variables que condicionarán la búsqueda, que serán las mismas que las globales.

En el mismo formulario insertas un control objeto que tenga como origen la búsqueda y como segundo objeto la rejilla que la alimenta.

Ahora lo que puedes hacer es crear un botón que sea el que pase las variables locales a globales y refresque el control objeto. También podrías utilizar las conexiones a evento.

Y en un principio esta es una de las distintas formas que tienes de hacerlo.

Espero te sirva

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

([N1] Rafael) #3

Gracias Luis,

Voy a probay (a ver si lo consigo...jajajaj)

([N1] Rafael) #4

Hola de nuevo.

Tengo una duda. En el formulario de condiciones quiero mostrar un campo que está enlazado a una tabla de provincias. la idea es que seleccione la provincia sobre la que quiere realizar la búsqueda. Ene ste cas...¿utilizo tambien variables?, cómo se haría?

gracias!

([N2] overall) #5

Al lado de la variable puedes poner un botón que dispare un evento, y que éste llame a la tabla Provincias. Desde el evento capturas el contenido de la ficha y lo colocas en la variable del formulario sin origen.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

([N4] eic) #6

Hola.

Siempre puedes definir una tabla sólo para búsquedas. No va a tener datos, pero estará enlazada a varias tablas maestras (como Provincias). De ese modo, haciendo que el formulario de tu panel de búsquedas no sea sin origen sino de la tabla de búsquedas, puedes utilizar localizadores a maestros.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #7

Gracias a todos!!

Saludos

([N4] ns) #8

Buenas, interesante post.

Intentando hacer una busqueda como la que comentais tengo un problema. Yo estoy filtrando de un fichero de Facturas y quiero poder filtrar por fecha (desde / Hasta) 

En la tabla Facturas he creado los indices Fecha , para usarlos en la busqueda. 

El caso es que si relleno solo la fecha DESDE, me filtra bien, la pongo a vacio y salen todos los registros de nuevo sin ningún filtro.

Pero si hago lo mismo con la fecha HASTA, cuando el campo está relleno me filtra todo perfecto, pero al dejar el campo en blanco ya no me filtra nada (no sale ningún registro) hasta que vuelvo a rellenar la "fecha hasta".

Necesito esta funcionalidad por que a veces solo quiero rellenar una de las fechas o ambas o ninguna, claro..

Adjunto unas capturas de la busqueda a ver si alguien sabe en que estoy fallando...

Graciasss

[attachment=8963,878] [attachment=8963,879]

([N1] Velasco) #9

Buenas.

Yo estoy escribiendo un post sobre como hacer el panel de búsqueda pero sin utilizar variables globales, sólo locales y pidiendo campos enlazados a otras tablas.

En cuanto lo acabe lo publico.

@info.naturalsoft: Sino em equivoco debes obligatoriamente cubrir las dos partes de la fecha sino no te funcionará.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] Rafael) #10

Hola Jorge,

Te estaremos todos agradecidos de tu Post.

Saludos y gracias

Miguel D.

([N4] ns) #11

Buenas Jorge, ya no es necesario rellenar los 2 limites (creo).

Es que me está funcionando, pero no perfecto, porque en el componente de busqueda "Hasta fecha" su condicion de activo pregunto si la variable global esta vacia, y al cargar el formulario si lo está, pero despues de rellenar a mano una fecha y borrarla, la función empty me dice que el campo no está vacio.

¿Como hago manualmente o mediante proceso para poner una variable a VACIO, de manera que el comando isEmpty me devuelta 1 al evaluarla?

Gracias, estaré atento al post que vas a crear.

([N4] ns) #12

Perfecto! ya he encontrado la manera

En el comando Set no le estaba dando ningún valor, y hay que asignarle ""

Graciasss

([N1] Velasco) #13

Buenas

Ya acabé el post.

http://www.theseedsc.com/blog/panel-de-busqueda/

Espero que os sirva de punto de partida.

un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com