como hacer para que cada cifra salga con dos decimales

([N3] tony.galdamez) #1

lo que quisiera saber es como hacer para que cada valor en los informes salgan con dos cifras decimales respectivamente ya que ingreso los datos con dos decimales pero a los que le pongo en esas dos cifras les pongo dos ceros en el informe no me salen esas cifras ¿como hago para hacer que siempre me salgan esas cifras decimales aunque sean ceros?. De antemano muchas gracias por su ayuda.

([N1] ebarbeito) #2

Hola,

Hay varias posibilidades. Una de ellas es utilizar la función de campo formatValue(), la sintaxis sería #CAMPO:formatValue(“formato”). Más info en los enlaces que he puesto a la documentación.

Como formato de valores decimales suelo utilizar el “formato decimal con ajustes locales”: formatValue(“L”)

Saludos

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

([N3] tony.galdamez) #3

Muchas gracias por la solución. Solicito tu ayuda nuevamente ya que ahora se me genero otro problema no se como hacer que me salgan las comas para la separación de miles aunque use la función de campo FomatValue() . Si me puedes ayudar te lo agradecería gracias por tu tiempo.

([N1] qpositaldec) #4

Hola,
Podrias considerar la siguiente opción, usar la función: numberToString(numero, formato, decimales) en numero ingresas el valor, en formato"L" y finalmente en decimales el numero de decimales que necesitas. eje. numberToString(#PREC, “L”, 2).
Saludos