Como funcionarán las actualizaciones de Aplicaciones?

([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Me explico.
En V6, envías el nuevo VAM, y por ejemplo, le dices al cliente que lo coloque en la carpeta y él solito hace lo que tenga que hacer al arrancar.
En V7, y funcionando desde un vServer, la funcionalidad será la misma/parecida? o dependerá de más "trabajo" por nuestra parte?
Un saludo.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Lo puedes probar ya. Haz una modificación en tu caja de datos, reinicia la instancia y ya la tienes funcionando.
Si la modificación es en la caja de aplicación únicamente, ni siquiera necesitas que los usuarios se desenganchen. El siguiente usuario ya tendrá visibles los cambios tras reiniciar la instancia.
En el caso de la caja de datos sí tienes que desengancharlos, porque tiene que mantener la integridad de la estructura de datos.
Recuerda que si hay herencia, las instancias que has de reiniciar deben ser aquellas que han sido modificadas únicamente.

([N4] Fran) #3

Buenas tardes:

Al leer este post me surge una duda:

Esta claro como se actualiza cuando disponemos de conexión al vServer que alberga la aplicación (lo hemos hecho ya unas cuantas veces en las últimas betas)... pero, ¿Cómo lo haremos cuando el cliente tenga el vServer en su Intranet y nosotros no tengamos acceso a su vServer?.

Con la mayoría de mis clientes actuales estoy en esta situación. Se trata de empresas medianas-grandes que tienen informáticos de sistemas y el acceso cerrado al exterior.
Lo que hago es enviarles el VAM por e-mail y ellos se encargan de actualizar la versión, ejecutar los procesos necesarios, etc. ¿Cómo haremos esto con v7?

Un saludo,

Fran.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

De momento no se encuentra implementada la opción para mover cajas entre servidores, pero sí que tenemos en cuenta la necesidad que será solucionada. Os informaremos de ello ampliamente cuando se encuentre disponible.

([N4] Fran) #5

Ok.

Gracias.

([N4] jarboleya1) #6

Hola Fran,

¡Ya te echaba de menos en el foro! :)

La idea como dice Fernando es que se añadirá la posibilidad de mover cajas entre servidores.

Adicionalmente también se ha previsto la posibilidad de creas instalaciones. Es decir, un fichero que incluya las cajas, la configuración e incluso tablas y que una vez enviados al cliente, este fichero pueda ser procesado por el servidor creando lo usuarios, permisos, instalando las cajas, creando la instancia y moviendo los datos a la misma, en definitiva "un instalador". Sin embargo, como puedes suponer esto requiere un importante esfuerzo de desarrollo por lo existen otros puntos más prioritarios, pero no os preocupéis que está previsto y en cuanto sea posible aparecerá en escena.

Saludos.

([N4] fgutierrez.velneo) #7

De nada, a mandar. Siento no poder daros más información por el momento.

([N1] glpunzi.lordzealon) #8

Bueno, más bien me refería, como bien han comentado, a una instalación con su propio vServer, monopuesto, etc.. Imagina que quiero actualizar la aplicación de un cliente, yo llevaré esa actualiación, o bien, se la enviaré al cliente por mail, y él, con su pendrive o como sea, actualizaría. Con lo que dice jarboleya, creo que queda resuelta esta duda.

([N4] Fran) #9

Hola Jesús:

Por aqui estoy desde el primer dia... dando la lata, como es habitual en mi. jajaja.

Todavía no se como se puede cambiar el Alias del usuario al postear. En cuanto pueda le pongo Fran al usuario y así ya queda claro.

Un saludo,

Fran.

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Das muchas cosas más, Fran, muchas más, y para nada latas... ;-)