Como funcionan los botones de radio???

([N1] wilberhl) #1

Buenas noches

Tengo 4 botones de radio para poder elegir en que campo se hará la busqueda: DUI, Pasaporte, Digital o facial. tengo un objeto textoedicion donde pondré el valor a buscar según lo elegido en los botones de radio.

Como hago para armar todo esto, porque la verdad lei y relei el tutorial avanzado y no entendi muy bien (creación de un formulario de busqueda)

También lei en el foro este post.

http://velneo.es/foros/topic/control-de-eventos-con-botones-de-radio

Entiendo que debe haber una variable global para capturar el valor pero donde comienzo cual es la secuencia que debo seguir.

Saludos,

WilberHL

[attachment=8399,839]

([N1] Velasco) #2

Buenas.

En el formulario que asignarás a la búsqueda le crearás 2 variables locales:

1.- TIPO_BUSQ (Numérica)

2.- TXT_BUSCAR (Alfabética)

El Contenido de cada Radio será la variable TIPO_BUSQ pero en cada uno de ellos le deberás dar un Valor distinto:1,2,3 y 4.

El Contenido de la variable por la que quieres buscar ha de ser TXT_BUSCAR.

Ahora has de ir a la búsqueda. En sus propiedades has de poner en Formulario este formulario que has creado.

Ya sólo te queda ir añadiendo los componentes de búsqueda por los que quieres buscar y condicionarlos. Por lo que comentas supongo que tienes un índice por cada tipo de búsqueda.

La forma de ir añadiendo componentes de búsqueda sería:

1.- Te creas uno que sea el ID y en Modo pondré Todo el fichero

2.- Añado el índice CUI.

Condición de activo: TIPO_BUSQ = 1 (Esta es la variable local creada en el formulario).

Modo: Parte izquierda clave.

Límite inicial: TXT_BUSCAR.

3-. Repite el paso 2 con el resto de índices. Lo único que cambiarás será la condición de activo (TIPO_BUSQ = 2, TIPO_BUSQ = 3, y TIPO_BUSQ = 4)

Espero haberte entendido y haberme explicado bien.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] wikiwiki) #3

Gracias Jorge.

Me viene genial tu explicación.

Un saludo.

(JuanJex) #4

Al fin comprendi la diferencia de Valor y contenido para los botones :)

Slds.

([N1] wilberhl) #5

Gracias y Excelente explicación Jorge...

Solo que desde el objeto Busqueda (en condicion activo) no logro visualizar las variables locales que cree en el formulario, Ambos objetos las tengo asociadas a la tabla Datos_Personales, que estoy haciendo mal

Saludos,

WilberHL

PD: amigo JuanJex, tambien soy de peru haber si me agregas motorizado@hotmail.com

([N1] Velasco) #6

Buenos días.

Perdonad pero donde dije locales son globales.

Ya que, en este caso, las locales no las puedes pasar de un objeto a otro.

Esas variable globales las puedes utilizar a posteriori en cualquier búsqueda.

Recordar que las variables las debéis crear en la caja de datos y ponerles Persistencia en memoria.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com