¿Como fltrar datos en el localizador si no va la subindexacion?

([N3] Servinfor) #1

Hola. al no poder subindexar en un localizador mediante una variable, ¿cómo puedo hacer filtros? es decir si tengo una aplicación multiempresa y quiero que en localizador sólo salgan las familias de una determinada empresa o bien tengo un formulario donde en un campo pongo la provincia y quiero que en el localizador sólo salgan los códigos postales de esa provincia.

Si existiera la subindexación podría asignar a una variable el valor de la provincia y con esa variable usarla para el localizador pero no se puede. ¿Hay alguna forma de resolverlo?

([N1] Velasco) #2

Buenas servinfor.

No te queda más opción que montarte el localizador tú mismo.

Si no recuerdo mal creo que había alguno montado en vBase.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] Nacho) #3

Efectivamente Jorge, en vBase hay un localizador para entidades, que permite localizar entidades, solo de un tipo determinado. El formulario se llama ENT_LOC, y se usas desde una función ENT_LOC

un saludo

Nacho

http://www.vtodo.net

(zivajaiva) #4

Esperemos que esto ya este SOLUCIONADO EN LA VERSION VELNEO 7.6

([N1] mvilalta) #5

tienes uno creado en la apps http://velneo.es/localizador/

saludos.

(ame) #6

Para Nacho:

No logro encontrar ese localizador que dices en la vBase. La vBase que utilizo es la que viene con vGestión, no sé si esto tendrá algo que ver... Lo mismo han creado una nueva versión de vBase y no la han actualizado en vGestión; o sí lo han hecho, y soy yo el que tengo una versión de vGestión antigua.

En cualquier caso, me interesaría echarle un vistazo a ese localizador que dices, por el motivo que ahora te comento.

Voy a poner un ejemplo, todo esto partiendo de la base que estamos trabajando con vGestión.

Si queremos crear una factura de venta, al darle al botón "Nueva factura de venta", se nos muestra un formulario. En este formulario tenemos una caja de texto para introducir el Cliente, y al final, un botón para localizar un maestro de la tabla ENT_GES.

Bien, si pulsamos dicho botón, salta un localizador que nos permite seleccionar el cliente que deseemos, y buscar también por código, pero, ¿y si tenemos una lista muy grande de clientes y nos interesara buscar por una parte del apellido que recordamos? Tal cual está montado el localizador no podemos buscar de esa manera. ¿Cómo podría conseguirlo? ¿Me sirve el localizador que has mencionado anteriormente?

Gracias y un saludo.

([N1] intelpric) #7

Puedes usar la indexaccion de indice para filtrar una condicion...

([N4] mperez) #8

Servinfor una pregunta, entre cuantos elementos tienes que seleccionar. Es decir cuantos elementos vas a mostrar en esa rejilla o en el localizador para que el usuario seleccione. Te lo digo por que si son muchos, la solucion es la que te apuntan pero si son pocos 10, 15 puede haber una solución muchisimo mas sencilla

([N1] Nacho) #9

ame:
Si la vGestion que tienes es la última debería tener la vBase válida.
En este artículo tienes explicado las funciones que están en vBase: vBase-personalizando entidades

También tienes una imagen del localizador, que como verás permite buscar dentro del tipo de entidad que quieras (por ejemplo clientes), por alfabético, trozos o palabras.

Para encontrar los objetos, te explico:
Proyecto de aplicación vBase -> carpeta Entidades -> subcarpeta Localizador entidades. Hay tienes todo lo que buscas.

un saludo
Nacho

(ame) #10

Efectivamente, el problema era que no tenía la vGestión actualizada. Ahora ya sí me aparece.

Gracias Nacho.