¿Como escribir en un textbox sin el teclado?

([N1] #include) #1

Alguien sabe como se puede escribir en un textbox sin el teclado del PC?
Se me plantea esta duda al intentar hacer una aplicación que precisa de un teclado virtual en el que debemos digitar las letras del teclado sobre botones en la pantalla, simulando el teclado del PC.
¿Como se hace esto en v7? No encuentro los comandos necesarios.

Gracias

([N1] Valdes) #2

Aquí tienes como hacerlo

([N1] #include) #3

No se puede hacer de forma nativa? Hay que utilizar dll's? Vaya palo!

([N1] Pepeto) #4

Claro que se puede hacer de forma nativa, aqui tienes un ejemplo:

http://velneo.es/ameegosphone-openapp/

En una de las opciones, hay un pequeño teclado tactil para el envio de mensajes.

un saludo.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Valdes) #5

También puedes esperar a la próxima versión en Febrero para usar QML ejemplo

([N2] bannu) #6

Para un teclado como el del ejemplo QML no necesita esperar a que QML esté implementado, lo puede hacer con un formulario en Velneo, la dificultad radica en que el teclado no tenga nunca el foco activo y envíe las pulsaciones a la ventana o control que estén activos.

http://www.youtube.com/watch?v=h6Apy3SODAE

([N1] #include) #7

@Pepeto y valdes,

Gracias por las respuestas. Sin duda las dos soluciones pueden servir para simular, como primera aproximación, el comportamiento de un teclado, pero en realidad no llegan a hacerlo, ya que lo único que hacen es añadir al final de la cadena de texto a escribir, los caracteres que deseemos. Si en los ejemplos descritos, posicionais el cursor en la mitad de una cadena de texto que ya este en el textbox y pulsais las teclas de vuestro teclado virtual los caracteres se escriben al final de la cadena, no en el sitio donde está el cursor, que es lo que haria un teclado en realidad "añadir los caracteres deseados en el control de edición que tenga el foco y en la posicion donde este el cursor en ese momento".

@sonovision,
¿tu plugin es una emulacion de teclado real, es decir "añade los caracteres deseados en el control de edición que tenga el foco seleccionado y en la posición donde esté el cursor en ese momento?

Gracias por los comentarios

P.D. Es una pena que Velneo no tenga algun comando nativo para esto. Una simple instrucción que permitiera localizar la posición del cursor dentro de la cadena de texto activa, bastaría para solucionar cualquier casuistica relacionada con la edición de textos. Y por supuesto emular el comportamiento del teclado ya no seria un problema no resuelto en v7.

([N2] bannu) #8

El plugin es una emulación de teclado real:

Demo

([N4] mperez) #9

Perdon, igual estoy metiendo la pata, pero eso no depende mas del sistema operativo que de otra cosa, que yo sepa ya muchos sistemas lo incorporan sean para tablet Android o no como el propio Windows, o los diferentes componentes que existen para Linux y desde luego si es un tema de hacer un Interface especial, la solución creo que pasaría por Qml, que es precisamente la herramienta diseñada para eso y de la cual podemos encontrar muchisimos ejemplos en codigo abierto además del mostrado.

Pero repito que no soy experto en la materia y cualquier aclaración me encantaría

([N2] bannu) #10

Con Qml se crearía el teclado y quedará estupendo, pero el teclado no emularía a un teclado real, es decir, enviar las pulsaciones de las teclas en la posición del cursor en el control con el foco activo.