Como deberia guardar unos valores de configuracion??

([N1] sostaco) #1

A ver, quiero crear un formulario donde vayan unos valores que se van a utilizar muchisimas veces ( valores como por ejemplo %IVA, o El Nombre de la empresa… ) y tengo dudas sobre como almacenarlas. Ademas, todos estos datos no van a ser utilizados en la misma tabla, unos valores los usaran unas tablas, y otros seran usados por otras.

No se si deberia crear una tabla con todos esos datos y luego enlazarlas a todas las tablas existentes, o almacenarlas en variables globales, o incluso en constantes…

¿¿ Alguien puede asesorarme un poco sobre como resolver esto ??

Gracias

([N2] gegeo) #2

Mi recomendacion es una tabla de parametros o configuracion.

Motivo:
-Debes evitar abusar de las variables globales, por su rendimiento.
-Las constantes, unicamente las puedes modificar desde el vDevelop, por lo que cada vez que cambies algo, deberas editar tu proyecto.

([N1] sostaco) #3

Entonces, lo suyo seria una tabla (Llamada por ejemplo, configuracion) y luego crear enlaces a todas las carpetas??

([N2] gegeo) #4

Enlaces a carpetas?

Deberas enlazar a esa tabla, aquellas tablas en las que quieres utilizar valores o datos, de la tabla PARAMETROS.

En la ultima pagina de la documentacion tecnica de la version basica de vERP puedes ver un esquema similar al que te comento. Aquellas tablas que necesitan utilizar un parametro, estan enlazadas a la tabla PARAMETROS