Como crear una tabla relacionada que esta en un visor de datos

([N2] fvergniaud) #1

Hola,

Tengo una tabla primaria, tomemos como ejemplo “Entidad” de vBase, y una tabla relacionada uno a uno, que la podriamos llamar “Paciente”. Esta tabla Paciente agrega campos como datos de la Obra Social (o seguro de salud).

Mirando el ejemplo de como se maneja el menu de Empresa en vBase, no me gusta la idea de tener un campo “Entidad” y que el usuario tenga que crear la entidad de esa forma, y mucho menos me gusta la idea de que en edicion se le pueda asignar otra entidad a la empresa o al paciente.

La idea que me surgio es de tomar como base el formulario de Entidades y a este agregarle un Visor de Datos con los campos del paciente.
El problema que tengo es que no puedo crear el registro del Paciente en el mismo momento que le doy al boton de “Aceptar” para grabar la entidad.

Creo que me esta faltando algun “metodo” para decirle al visor de datos que contiene el formulario de pacientes que grabe ese registro en la base de datos.

El formulario de Entidad ejecuta un evento “ON_OK” cuando se presiona el boton de aceptar. Estube buscando muchas formas que desde ahi se ejecute algo en el formulario de pacientes, tambien trate de obtener los valores de los campos ingresados en este formulario, pero todo sin exito.

Creo que me falta entender mejor el “circuito” de la creacion y grabacion de fichas de un formulario.

Podrian por favor ayudarme con esto? No estoy pidiendo que me den el codigo de cada proceso, pero si como armar las relaciones y el llamado de uno y otro.

Muchas gracias.