Como cambiar el espacio de interlineado en vreport


([N3] ereitmann) #1

Buenos dias, alguien sabe si es posible, y como, cambiar el espacio de interlineado (espacio entre renglones) en una columna de datos de texto, que tiene como origen un campo objeto texto enriquecido? estoy trabajando con vreport pero no veo en el editor de informes o e su documentación como hacerlo.
Muchas Gracias desde ya


([N3] pacosatu) #2

Hola ereitmann.

Al ser un campo objeto de texto enriquecido el formato ya va incluido en el propio contenido del campo y vReport simplemente lo muestra. Creo que el texto enriquecido tiene el formato marcado con TAG’s equivalentes al HTML.

Prueba a incluir en el campo de texto enriquecido el siguiente estilo CSS en la cabecera:
<head><style> p {line-height:120%;} </style></head>
y seguramente tendrás el resultado que quieres.

Saludos
Paco Satué


([N3] ereitmann) #3

Gracias Paco por contestar, es que no se como poder incluir eso en la cabecera de del campo texto enriquecido, no se como referenciarlo en una hoja de estilo, la hoja de estilo que se carga por defecto en el autoexec es la de Vbase, pero no se en donde agregarle eso.


([N3] pacosatu) #4

Hola ereitmann.

Pues en principio debe ser muy sencillo.
El campo texto enriquecido no es más que texto plano pero con formato embebido mediante TAG’s de HTML. Puedes hacer la siguiente prueba: añade a la tabla un campo alfabético Alfa256 (#TextoNormal) de por ejemplo 10.000 caracteres. En el valor inicial le pones el campo de texto enriquecido. Así consigues ver en el campo Alfa256 el contenido del texto enriquecido con los tag’s.
En un formulario colocas un control de texto enriquecido y otro de texto normal. En el control de texto normal añade “<style> p {line-height:200%;} </style>” en la sección de <head></head> y mediante un botón de comando ejecutas -> “Modificar campo(TextoEnriquecido, #TextoNormal)” para volcar los cambios en el texto enriquecido. Con esto verás que el texto enriquecido aumenta el interlineado el doble.

Ya en vReport pruebas cómo se imprime.

Pruébalo y nos cuentas
Paco Satué


([N3] ereitmann) #5

Hola Paco, gracias por el truco, realmente funciona, pero a cada vez que editas ese texto enriquecido, borra la etiqueta añadida. y hay que introducirla manualmente en cada edición. Tal vez halla alguna manera de configurar la sección en el vreport. para que por defecto siempre tome este interlineado


([N3] pacosatu) #6

Hola ereitmann.

Que se pierdan los cambios era previsible ya que en realidad estamos haciendo la típica chapuza que muy a menudo nos obliga a hacer Velneo para salvar una limitación de la herramienta.

Pero bueno, ya hemos visto que el texto enriquecido es una cadena de texto que podemos manipular fácilmente con técnicas de parseo. Esta manipulación se puede hacer en el Trigger posterior a la Modificación para insertar en este caso la cadena “<style> p {line-height:200%;}</style>” en la sección <head> y de esta forma reponemos el estilo.

Otra opción es que el cambio en el texto enriquecido lo hagas inmediatamente antes de imprimir el vReport. Esta opción te permitirá incluso poder personalizar el estilo de interlineado según preferencias del usuario.

Come ves, en la programación, las opciones son infinitas.

Saludos
Paco Satué


([N3] ereitmann) #7

Muchisimas Gracias Paco, el que sabe … sabe… shapo!!!