como calcular valores máximos

([N3] Servinfor) #1

Hola estoy haciendo un programa para un laboratorio, en el toman una serie de mediciones de 20 parametros diferentes. Cada medidion es un registro en la tabla mediciones con los campos fecha, pH, Bromo, acido…

Me piden que saque los valores máximos y mínimos en un informe en un período determinado. ¿Cual es la mejor forma de hacerlo?

([N3] pacosatu) #2

Hola Servinfor.

Obviamente, tendrás que indexar los valores de cada medición.
Un Cargar lista por cualquiera de las mediciones te devolverá una Lista ordenada por esa medición. El primer valor es el mínimo y sysListSize es el máximo.

Ya solo te queda:

• Montar una n-Búsquedas, una por cada medición, que acote el resultado en el periodo elegido. En 3º plano.
  • Pasar los resultados a una tabla temporal (medición, mínimo, máximo). En 1º plano.
  • Alimentar el Informe con la tabla temporal.

Saludos
Paco Satué

([N3] Servinfor) #3

Ok ya está claro muchas gracias

([N4] José A. Martínez) #4

Yo consegui hace tiempo calcular el maximo y el minimmo en un pie de grupo de un informe nativo.

El follon que monte fue espectacular. Ni siquiera los de soporte entendieron lo que hice…

Si quereis lo cuento aqui, pero era complicado de cojones. El truco era algo como usar dos calculos, Y LUEGO USAR UNO DE ESOS CALCULOS EN LA DEFINICION DEL OTRO, y habia choose() metidos por el medio… Con los calculos en el orden adecuado funcionaba, sino no.

Si no recuedo mal, el maximo no daba muchos problemas, pero con el minimo las pase putas por como reinicia los calculos Velneo en cada grupo.

En mi caso tenia facturas agrupadas, y me pedian el nº de la primera factura y de la ultima de cada grupo.

Saludos.

([N1] mvilalta) #5

Te remito otra forma de hacerlo. En el ejemplo he creado una tabla con nombre, dato1 y dato2 siendo dato1 alfanumerico y dato2 numerico.
El programa calcula el max y el min de ambos datos al pulsar un botón.
El proceso es sencillo tras una busqueda o cargar lista guardo en variables auxiliares los datos y el nombre de la primera ficha como valores maximos y minimos,
en el resto de las lineas cada vez que leo una nueva ficha comparo los valores con los guardados y si procede los guardo en las variables auxiliares.
Al final un mensaje me indica los valores guardados.
Para cada dato que quiero analizar necesito una variable NOMBRE y una MAX y otra MIN.
Espero te sirva. Saludos.

max3.pdf (16.9 KB)