Cómo borrar todos los datos de una aplicación instalada en vServer 7

([N4] ofsantana) #1

Buenos días a todos.
Me gustaría saber cómo puedo, ya sea desde el vAdmin o el vClient, borrar todos los datos de una aplicación para iniciarla desde 0. Desde ya muchas GRACIAS!!!!

([N2] gegeo) #2

Desde vClient solo se me ocurre que tengas procesos que recorran las tablas, y elimines todas las fichas.
Una tela si tienes muchas tablas, y si muchas de ellas son historicas de otras, ya que tendras que comprobar al cargar la lista, si tiene historicos.

Desde vAdmin, creo que no puedes, pero puedes probar:
Eliminar instancias de la solucion.
Eliminar la solucion.
Reiniciar el vServer
Eliminar la carpeta datos que corresponda a la solucion eliminada.
Volver a instalar la solucion
Volver a crear las instancias.

De momento, solo se me ocurre esto ;)

Saludos

([N2] gegeo) #3

Entiendo que trabajas en la nube.

Yo en local, lo hago como te he dicho con vAdmin.
Elimino instancias de la solucion. (solo si quieres instalar de nuevo la solucion)
Elimino la solucion.(solo si quieres instalar de nuevo la solucion)
---Paro el vServer
---Borro el contenido de la carpeta de datos de la solucion eliminada
Reinicio el vServer
Elimino la carpeta datos que corresponde a la solucion eliminada.(solo si quieres instalar de nuevo la solucion)
Vuelvo a instalar la solucion.(solo si quieres instalar de nuevo la solucion)
Vuelvo a instanciar.(solo si quieres instalar de nuevo la solucion)

Te he señalado con --- lo que hago en local, con el explorador, que no puedes hacer en la nube.
Es la unica forma que he encontrado de eliminar con garantias una solucion.

Las carpetas de datos, solo las puedes vaciar con el vServer parado.
Los datos nuevos, en este caso tablas vacias, se generan cuando arrancas el vServer.

Desde vDevelop, puedes eliminar la solucion, pero antes debes eliminar las instancias.

Saludos

[Editado:] he añadido un comentario si lo quieres instalando de nuevo la solucion.

([N4] ofsantana) #4

Ok, gracias, pues que complicado, con V6 es tan sencillo como ir a la carpeta y borrar todos .dat y .idx, correr la aplicación y listo funciona.
Estoy trabajando en la Nube con una openapp que montamos para empezar a trastear con V7, pero no queremos que venga con datos de ejemplo sino comenzar desde 0 para entender lo que vemos. De todas maneras gracias, voy a ver qué más puedo hacer.

([N2] gegeo) #5

En 6.x trabajas en local.
Via explorador, siempre podias ir a la carpeta donde estaban los .dat y .idx y borrarlos.

En V7, si el vServer esta arrancado, los .dat .idx etc etc, estan en uso.

Si trabajas en local con V7, seria igual de facil que en 6.x.
Paras el vServer
Vacias la carpeta datos de la solucion deseada
Arrancas el vServer. Es en este momento, cuando se generan los nuevos archivos .dat .idx. etc etc

Saludos ;)

([N4] info) #6

Se hace con funciones SDV, puedes borrar cualquier fichero de la nube, yo lo hago y funciona perfectamnte
create una lista y la recorres usando comand borrar SDV (aunque esten en uso)

salu2
MIguel

([N4] info) #7

Por cierto no es necesario eliminar ninguna instancia.
Miguel

([N2] gegeo) #8

@ciberideas

¿Te deja eliminar las tablas, indices y contenedores en ejecucion?

Saludos

([N4] ofsantana) #9

Hola. Gracias a Todos. Al final lo que hice fue desinstanciar todo, borre la carpeta en disco y luego volví a crear las instancias y problema Resuelto.
Saludos.

([N4] mperez) #10

De manera muy simple

Solucion : Lo del programador, es decir nuestros fuentes

Instancia : Afecta al usuario, es decir lo mismo que antes con la 6.x, salvo que ahora decimos que los datos y el ejecutable van a estar en una carpeta o espacio de disco determinado. No como antes que estaban en la misma que estaba el .map

Por tanto se trata simplemente de crear otra instancia en otra carpeta, subdirectorio, etc y listo, que borres la anterior o te interese mantenerla es cosa tuya