Como afectar una familia desde una subfamilia

([N1] Sanz) #1

Saludos a todos, mi pregunta es como puedo afectar un campo de una familia desde su subnivel, osea de forma escalonada. (desde la subfamilia 4, afectar un campo en la subfamilia 3 que a su vez me afecte la subfamilia 2, hasta llegar a la familia principal.)

Gracias de Antemano.

Roberto Sanz

([N1] Pepeto) #2

Si he entendido bien, lo que quieres es que al modificar un campo, se actualicen las familias de los niveles superiores.
Pues, si es asi, crea actualizaciones a todos los niveles excepto al actual.

SubFamilia4 (Crea actualizaciones a Subfamilia3, Subfamilia2 y Subfamilia1 poniendo la formula correspondiente en la condicion para actualizar)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Sanz) #3

Maestro José Luis, Gracias por la respuesta, el caso es que no se la cantidad de subfamilias que el cliente puede crear y estoy partiendo de una tabla de familia con clave arbolada no con tablas independientes de familia, subfamilia1 ... 4. ¿Como lo haría de esta forma con tabla arbolada?.

([N1] Pepeto) #4

También puedes hacer las actualizaciones para ejecutarse en cascada, es decir, que una Familia actualice sobre su "padre" o "Familia" inmediatamente anterior y asi sucesivamente, pero esto dependera de como quieras organizar la información.

De esta forma, puedes crear las actualizaciones para modifcar los campos de la Familia enlazada "padre", y esta a su vez, actualizara sobre la suya, recursivamente hasta la familia principal.

Un saludo
josé Luis

([N1] Sanz) #5

Jose Luis gracias de nuevo por la información, pero no tengo ni idea de como hacerlo en velneo, queria hacerlo con las tablas arboladas y lo que entiendo que me dices es para tablas maestras enlazadas a otras de subfamilia.

En fin no se como hacerlo.

Pero de todas formas mil Gracias.

Roberto Sanz

([N1] Pepeto) #6

Lo que quiero decir es:

Las familias estan en una tabla arbolada, y cada nivel del codigo de la familia tiene p.e. 1 digito mas que el anterior, del modo siguiente:

1
12
123
1234
12345

Si creas una actualizacion, de modo que la familia con el codigo de 5 digitos, actualice sobre la anterior, con 4 digitos, y lo haces bien, el resto funcionara automaticamente, porque las demas se actualizaran en cascada.

La de 4 digitos actualizara sobre la de 3 digitos.
La de 3 digitos actualizara sobre la de 2 digitos.
Y la de 2 digitos actualizara sobre la de 2 digito.

Pero solo es necesario crear una actualizacion que lo haga sobre el nivel anterior, el resto sera recursivo.

un saludo
José Luis

([N1] Sanz) #7

Jose Luis gracias de nuevo por la información, pero no tengo ni idea de como hacerlo en velneo, queria hacerlo con las tablas arboladas y lo que entiendo que me dices es para tablas maestras enlazadas a otras de subfamilia.

En fin no se como hacerlo.

Pero de todas formas mil Gracias.

Roberto Sanz

([N2] zenonburgos) #8

Hola @Pepeto, veo que este hilo es viejísimo pero necesito en detalle algo que explicaste no muy claro:
"Si creas una actualizacion, de modo que la familia con el codigo de 5 digitos, actualice sobre la anterior, con 4 digitos, y lo haces bien, el resto funcionara automaticamente, porque las demas se actualizaran en cascada.

La de 4 digitos actualizara sobre la de 3 digitos.
La de 3 digitos actualizara sobre la de 2 digitos.
Y la de 2 digitos actualizara sobre la de 2 digito.

Pero solo es necesario crear una actualizacion que lo haga sobre el nivel anterior, el resto sera recursivo."

Podrías darme un ejemplo de cómo hacer esta actualización?