Comercio electrónico con ajax, javascript y Velneo v7

([N4] innovadb) #1

Para acabar bien la semana os dejamos con vídeo que muestra el funcionamiento de nuestra solución de comercio electrónico con v7.

Como curiosidad, para probar la solución y grabar el vídeo tuvimos durante unos días, 3 enganches desde apache al vserver, sirviendo la página de innovadb y los 2 clones que se ven en el vídeo.

http://www.innovadb.com/web/p?p=post&b=67

Un saludo

([N1] asieram) #2

Francamente me parece una gozada las cosas que estáis haciendo últimamente !!!

([N4] ikonos) #3

Felicitaciones, está muy currado.

Por lo que comentais en la WEB, parece que todo el desarrollo WEB está centrado en vModApache, Javascript y poco más. Si esto es así me parece todavia más ilustrativo el ejemplo de funcionamiento, por que pone de manifiesto claramente que se puede conseguir una solución WEB de buen nivel con las herramientas de la plataforma.

Enhora buena de nuevo. Realmente ese es el camino.

([N4] innovadb) #4

Muchas gracias a los dos.

Efectivamente ikonos, solo javascript, css y v7.

Todo lo que hace php en el servidor se puede sustituir por procesos en v7, la única diferencia es que php ya tiene funcionalidades como el envío de correo, parsear xml y otras que todavía no están en v7.

Un saludo

([N2] gegeo) #5

Tiene muy buena pinta, felicidades por el trabajo.

Saludos ;)

([N4] innovadb) #6

Muchas gracias gegeo.

Un saludo

([N4] ikonos) #7

@innovadb,

Una consulta sobre la pasarela de pago ;) veo que utilizais Paypal, y al meditarlo me asaltó una duda sobre el método de confirmación de pago (INP) que utilizais con Paypal. Entiendo que resulta relativamente sencillo componer desde v7 el formulario con los datos de vuestra cesta de la compra que enviais a Paypal, al fin y al cabo solo se trata de componer un fomulario HTML con los inputs del API de Paypal, pero en este formulario se debe especificar el método de confirmación en el input <name=notify_url, y en la propiedad value servimos la url del archivo con el código fuente del método para personalizar la forma de envio de la confirmación por parte de Paypal, generalmente suele ser del tipo value=http://mipagina/paypal_ipn.php (tambien puede ser JAVA, .NET, etc), es decir alojamos un archivo PHP en nuestro dominio para servir la URL en la que Paypal leerá el archivo PHP que contiene un script para recoger la respuesta de Paypal y poder enviarla, generalmente por POST, a nuestra base de datos.
BUENO, pues aqui es donde me pierdo :(
Como comentabamos que la solución esta implementada en v7, HTML, CSS, y Javascript ¿habies utilizado para este punto PHP, AJAX, .NET, JAVA, PERL ...¿? ¿O Paypal se traga un HTML con una llamada a un proceso GRABAR_RESPUESTA.pro de v7?

Un saludo

([N4] innovadb) #8

Hola Ikonos

El envío a paypal no es un formulario, es una url con parámetros. La parte de confirmación no esta desarrollada, pero seguro que traga con grabar_respuesta.pro. A paypal le dices la url y envia los datos a esa url, da igual que sea php o .pro.

Un saludo

([N2] gegeo) #9

¿No se puede enviar por POST a Paypal?
Al enviarla por GET, se puede detener el navegador y modificar los datos, y Paypal no comprueba ¿no?, simplemente da por bueno lo que la URL le envia... mmmm... creo que lo suyo seria por POST. :(

Además, el metodo GET, ¿no tiene un limite de caracteres?

Saludos ;)

([N4] ikonos) #10

No sabia que se podia enviar por GET, pero desde luego se envia por POST, aqui os dejo un ejemplo que funciona perfectamente.

[attachment=17561,1448]

([N4] ikonos) #11

Lo que todavia no he hecho, ya que no he puesto todavia en marcha el dominio que estoy desarrollando, es implementar las respuestas de Paypal, aunque si tal y como dice innovadb, Paypal traga con el GRABAR_RESPUESTA.pro la cosa esá solucionada y ademas muy sencillo.

P.D. Para probar el ejemplo anterior, hacemos uso de una cuenta de pruebas "buyer_1265883185biz@gmail.com" de SandBox Paypal, pero lo suyo seria que os dierais de alta en la plataforma de pruebas de Paypal, que es SandBox y crearais vuestras propias cuentas, si no vamos a saturar al pobre "buyer_1265883185biz@gmail.com"

([N4] innovadb) #12

Tendremos que ver los pro y contras de cada sistema y elegir el mejor.

Os dejo que hoy no se trabaja en Galicia.

Un saludo

([N2] gegeo) #13

Os dejo que hoy no se trabaja en Galicia

Que suerte.. :(

@ikonos

No se si se puede por GET, por lo menos en el video da esa impresión, ya que traslada toda la info del pedido en la URL, de ahi que yo comentase eso.
No he realizado nada en Paypal, por eso me chocaba ver todo en la URL.

Saludos ;)