Comenzar un drag and drop

([N1] servinfordelfin) #1

Hola intento hacer un drag & drop en un formulario de una factura que tiene una rejilla con las líneas de la factura. Quisiera poner a su lado una rejilla con todos los articulos para así ir cogiendo los artículos e incluirlos en la rejilla de líneas de facturas.

Mi primer problema es como incluir esa rejilla en el formulario. El formulario tiene de origen la tabla facturas con lo que puedo añadir un control de objeto para las líneas de facturas con su proceso de cargar plurales y su rejilla correspondiente pero cuando intento añadir un control objeto con el listado de artículos no me sale en la lista el formulario con la rejilla de artículos que he creado previamente.

Luego he creado un tubo de ficha de artículos a detalle de facturas que entiendo debo añadir en el proceso del drop pero  ¿ Cómo sería ese proceso?

([N1] JorgeVelasco) #2

Buenos días.

Para sacar una rejilla de tus artículos desde un formualrio de facturas deberás hacer un proceso con origen ficha de facturas y con destino lista artículos. EL proceso sería cargar la lista de artículos y añadir lista a la salida.

Ahora ya podrás desde el formualrio de facturas añadir un objeto en el que cojas el proceso de carga de artículos y devuelvas la rejilla.

Para el tema del drag and drop tendrás que poner en el estilo de la rejilla de artículos "Arrastrable para copiar" o "Arrastrable para mover" dependiendo de si quieres arrastrar mas de una vez o no el mismo registro a tu rejilla de líneas de factura.

En la rejilla de líneas será donde tengas el evento "drop" con origen la tabla artículos. El proceso que utiliecs para el drop tendrá origen lista de artículos y destino lista de lineas de factura. Si lo haces, en vez de con tubo con alta directa, sería crear la ficha en memoria, pasarle los datos y hacer el alta de ficha.

En las Open Apps hay algún ejemplo de drag and drop. Si no me equivoco en vFacturación tiienen una rejilla con varios drop.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N1] comercial) #3

Hola.

Según entiendo para tener una rejilla en el formulario, como se ha dicho en este post, tenemos que primero seleccionar una lista de registros de la manera que sea y devolverlos todos al cliente, si hubiera  que hacer eso para cada linea de factura y existieran, digamos 10.000 referencias, ¿ cuanto se tardaría ?, ¿ eso es operativo ?. ¿No sería mejor poner un localizador de maestro ?.

([N4] mperez) #4

Hola Arhes.

No entiendo tu duda. Si te refieres al Tiempo que tarda V7 en cargar una lista de 10.000 registros y visualizarlos en una rejilla, te habrás dado cuenta de que no es que sea rápido, es que es inmediato.

Si te refieres a que seleccionar algún articulo de esa rejilla entre 10.000 se hará lento para el usuario, eso depende. Pero debes tener en cuenta de que el proceso puede hacer lo que tu quieras : Cargar la lista de todos los articulos, los que se han vendido en el ultimo año, los que ya han sido comprados en alguna ocasion por el cliente, los mas vendidos y así hasta el infinito.

([N1] JorgeVelasco) #5

Buenas.

Está claro que si, desde un formulario de líneas, queremos localizar un artículo lo mejor es hacerlo con el localizador de maestros.

Ahora, si lo que queremos es que, desde un formulario de cabeceras, tenga una rejilla de líneas y al lado de ésta una de artículos para ir arrastrando la forma, o una de ellas, es como he comentado.

Un saludo.

Pd: Además como muy bien comenta mperez una de las cosas buenas de Velneo es la inmediatez en mostrar gran cantidad de registros.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N1] comercial) #6

Hola. Estoy de acuerdo en la rapidez de velneo, pero nunca lo he probado en la nube, quizá ese sea el problema, todavía no he probado suficiente.