Comentarios sobre las novedades versión 7.1

([N4] davidgu) #1

Estimados amigos de la comunidad

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios que nos permiten mejorar y lograr formar una buena comunidad de personas y una mejor plataforma de desarrollo.

Durante estas primeras semanas de vida de la versión 7.1 queremos esforzarnos en daros respuesta y solución a las dudas que tengáis con las más que interesantes novedades incluidas en esta versión 7.1. Agradeceremos que nos deis feedback positivo o negativo sobre estas funcionalidades en las que hemos estado trabajando durante muchos meses.

Es importante conocer de primera mano vuestras sensaciones (buenas y malas) de las novedades: funciones, esquemas, asistente de formularios, asistentes, procesos en tercer plano, nuevos controles, etc.

Como con la vida misma debemos investigar y disfrutar del presente (7.1), creo que lo que tenemos no es poco y debemos de disfrutarlo, conocerlo, romperlo, quererlo, odiarlo, practicarlo...

Sabemos que muchos de vosotros necesitáis planificar vuestros desarrollos futuros y vuestra progresiva migración a Velneo V7 desde ese gran rival que es Velneo 6.x.Después de la resaca de la versión 7.1 (próximas semanas) informaremos de las funcionalidades principales que podrán aparecer en la próxima versión.

Os agradecemos profundamente que entre todos centremos esfuerzos en evaluar lo existente y conocer los entresijos y oportunidades que nos puede ofrecer Velneo V7 7.1

Muchas gracias por vuestra compañía en este foro, sin vosotros, nada de esto sería posible.

(hbarros) #2

Estimado David,

Por supuesto que esta comunidad de desarrolladores en Velneo no duda ni un instante del gran esfuerzo que estais realizando para que esta versión pueda estar operativa cuanto antes.

El caso es que muchos de nosotros no podemos permitirnos el lujo de estar empleando un tiempo precioso en el estudio de v7 sabiendo que no tenemos todavía una versión para poder producir y vender aplicaciones que es de lo que vivimos.

Como en la vida misma como bien dices, los clientes de Velneo, es decir, esta gran comunidad de desarrolladores estamos pagando unos servicios desde hace un tiempo que no estamos amortizando, debéis comprender que también a nosotros nos supone un gran esfuerzo estudiar, probar y reportar los errores de la v7 para que esto marche. Cada vez me preocupa más porque nuestros clientes nos exigen resultados y funcionalidades en sus aplicaciones (que van mas allá del aspecto gráfico) que con v6 no podemos resolver o el coste en desarrollo es enorme.

A mi entender, creo que después del tiempo que se lleva trabajado en la v7 toda esta comunidad ha sido más que paciente y respetuosa con velneo, pero todo tiene un límite. No sabemos si en 4 meses se arreglarán los bugs existentes y de primordial importancia que son esenciales para poder trabajar, ya que ahora no podemos comenzar un desarrollo para poner en producción sin que más adelante haya que revisarlo a fondo para implantar las fallas que se hayan corregido en sucesivas versiones o parches.

Otras herramientas (y sin entrar en el debate si son mejores o peores) tienen mas que solucionado todos estos problemas y no liberan una versión si no es completamente operativa y funcional al 100%. Quiero decir con todo esto que nosotros, los clientes de velneo no podemos vender aplicaciones a nuestros clientes en v7 y decirles que los errores que puedan tener se los iremos corrigiendo a medida que velneo vaya liberando actualizaciones cuatrimestrales, y con todo, tampoco se sabe cuando estará la v7 100% operativa para producir, esto es, todos los objetos funcionando, correo, multiplataforma, multi-idioma, etc.

Quedan muy bonitos los nuevos controles para dar vistosidad a los formularios y demás, pero prefiero no disponer de ellos y sí tener una garantía plena de que lo desarrollado no tendrá errores de ningún tipo.

En estos momentos no puedo hacer una planificación de mi producción y proyectos futuros ya que v6 no cumple los requisitos básicos que nos demandan los clientes que cada vez son mas exigentes y con v7 no puedo comenzar un desarrollo sin tener que hacer doble trabajo para corregirlo después.

Se de buena fe que vuestra intención es la mejor y vuestro esfuerzo en sacar esto adelante enorme, pero no podemos vivir de buenas intenciones.

Un cordial saludo, solo pretendo hacer una crítica constructiva desde mi punto de vista.

(Jose) #3

Hola

En primer lugar, decir que no puedo estar mas de acuerdo con Hugo, yo podria decirlo mas alto, pero no mas claro.

En segundo lugar, felicitaros por las novedades de la nueva versión, me gusta, que digo, me encanta.

Al contrario que Hugo, yo si estoy dedicando mucho tiempo a evaluar, aprender y a desarrollar con V7. La prueba la teneis vosotros mismos en este foro con cantidad de ideas para mejorar la V7 y tambien con cantidad de bugs que han ido surgiendo en estos meses, hasta tal punto que se me hace imposible continuar el desarrollo.

Hacer un proyecto serio en estos momentos es impensable, y mucho menos pensar en comercializarlo.

Los clientes que tanto trabajo nos cuesta conseguir, se pueden perder en 5 minutos.

Como ya indique en un mensaje anterior, prefiero que a V7 se falte una funcionalidad, por muy importante que sea, y que se subsanen los cientos de bugs que se han reportado en estos meses.

No voy a indicar cuales deben ser vuestras prioridades en un futuro proximo, pero creo que un Service Pack con todos los errores solucionados seria muy de agradecer a la mayor brevedad, y luego podeis seguir sorprendiendonos con todo lo que se os ocurra, que sabremos agradecerlo.

Solo me queda, agradecer el esfuerzo que estais realizando, pero creo que ahora deberiais marcaros una prioridad sobre todas las demas, conseguir que V7 pueda ser operativa para que podamos seguir agradeciendo vuestro trabajo por muchos años.

un saludo, José

([N4] davidgu) #4

Estimado Hugo

Existen desarrolladores que ya están trabajando en sus aplicaciones sobre Velneo V7 y ven como las funcionalidades de esta nueva plataforma de desarrollo les abren muchas nuevas oportunidades y como los errores encontrados son solucionados.

Internamente llevamos más de 8 meses trabajando con aplicaciones totalmente V7 para nuestras tareas más importantes, entre ellas las aplicaciones de gestión de incidencias internas de desarrollo, planificación de proyectos, gestión de talleres de mejoras de departamento, etc.Cada día realizamos más y más tareas con Velneo V7, y aunque siempre le pedimos más funcionalidades (como es lógico), la estabilidad esta siendo realmente buena con aplicaciones de uso diario con más de 25 usuarios por internet.

Si lo comparamos con Velneo 6.x esta claro que le falta para ofrecer la máxima tranquilidad, años y años de trabajo en miles y miles de instalaciones han conseguido de Velneo 6.x una estabilidad envidiable.

Gracias a los avances y vuestras peticiones, Velneo V7 nunca JAMAS estará 100%, ya que siempre le pediremos más y mejor, esto no es malo, es lógico y es lo que nos convertirá en una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales adaptada a las necesidades de nuestra comunidad.

Mucha parte de la comunidad actual ya formaba parte de la gran comunidad Velázquez Visual y seguro que recordáis los avances en cada versión y como los fallos que podían surgir se solucionaban en un breve espacio de tiempo. Ahora no tiene porque ser distinto.

Creo que durante las últimas versiones no mostramos solamente intenciones sino dos versiones repletas de novedades y soluciones que hemos ido hablando y debatiendo en este mismo foro.

Esperamos en las próximas semanas poder informaros de las próximas liberaciones de la plataforma que os ayude a solucionar las incidencias principales encontradas.

Gracias por tu crítica, nos ayuda a ver vuestro punto de vista y poder adaptarnos mejor a vuestras necesidades.

Saludos

(ricardoriobo.indexneo) #5

Ahora si que no entiendo nada.

Si llevais 8 meses trabajando con aplicaciones desarrolladas con v7, no entiendo que el problema del refresco terciario entrara en el sistema de incidencias hace 29 dias. La versión 7.0 que nosotros teniamos estaba compilada en febrero y ya tenia ese bug. La única explicación que encuentro es que si ningun betatester lo dice no se considera un bug.

Un saludo

([N4] CEESA) #6

Hola David:

Yo estoy muy contento con la herramienta. Me apasiona. Le veo un futuro excelente. Ya tenemos funciones y procesos en tercer plano con lo cual se ha avanzado muchísimo. Con respecto a V6 nos faltarían objetos binarios, funciones TCP y UDP, emails, escanéo de documentos, dll's externas, etc.

Ahora bien, hay pequeños fallos (que no nuevas funcionalidades) que creo que es fundamental que se resuelvan antes de los próximos 4 meses, con lo que yo también os pediría algún sevi-pack antes de este período si queremos desarrollar con soltura.

Por ejemplo, hay un fallo que es que no podemos refrescar subformularios. ¿De que me sirve tener unas pestañas muy bonitas, si cuando hago un cambio en el formulario principal, no puedo refrescar los cambios en cada pestaña?

Todo tiene un camino alternativo, y puedo poner un timer en cada subformulario para que refresque, aunque queda fatal. Además me tengo que acordar que cuando salga la versión 7.2 cambiarlo nuevamente para dejarlo bien solucionado.

Esto es solo un ejemplo, pero hay muchos mas. Es verdad que nos podemos ir arreglando, pero creo que sería muy importante para toda esta comunidad de desarrolladores que en cuanto se vayais solucionando fallos, se liberen actualizaciones mas frecuentes.

Por lo demás estoy encantado con lo que estoy viendo. Otras cosas que he visto en el mercado no me gustan tanto como V7, así que por lo menos por mi parte, seguiré adelante con esta herramienta, que creo que continuará siendo la mas productiva al igual que su antecesora.

Saludos.

José Luis Cuesta

([N4] davidgu) #7

Hola Ricardo

Realmente no es un problema de refresco terciario, el refresco terciario funciona perfectamente y actualiza la información correctamente. En este caso es un aliado para solucionar el problema.

El problema que se detalla en la entrada ... "http://velneo.es/foros/topic/duda-con-ejemplo-vmanagement"

"Internamente la tenemos detectada con el código de incidencia 1461, tenemos reportado dicho problema y esta pendiente de ser solucionada con alta prioridad.

Realmente no es un problema directamente relacionado con el refresco terciario sino con la sincronización de controles dentro de un formulario en diversas situaciones. En la nueva arquitectura de Velneo V7 el funcionamiento es más delicado ya que para nosotros es fundamental consumir los menos recursos posibles y evitar llamadas repetitivas o innecesarias al servidor para la obtención de información."

Los bugs nos entran de muy diversas fuentes, pero este dado la peculiaridad del refresco terciario y un diseño especifico del formulario ha evitado ser encontrado.

Te puedo asegurar que nos hubiera tenerlo solucionado cuanto antes.

Saludos

([N4] davidgu) #8

Estimado José Luis

Para tu tranquilidad puedes leer este comentario ...

http://velneo.es/foros/topic/versiones-con-menos-intervalos#post-1641

Como ves no cerramos la puerta a que pueda salir una revisón.

En los próximos días os informaremos de cualquier novedad al respecto.

Un saludo

(ricardoriobo.indexneo) #9

Gracias David por las aclaraciones, espero que comprendais nuestro malestar y que en los proximos dias tengamos alguna buena noticia.

Un saludo

([N4] davidgu) #10

Gracias a ti, Ricardo

No solo comprendemos vuestro malestar sino que intentamos darle solución de la mejor forma y el menor tiempo, te lo aseguro.

Intentaremos daros alguna alegria veraniega ;-)

Muchas gracias y un saludo

(hbarros) #11

Hola David,

gracias por tus respuestas. Sabemos que se pueden ir desarrollando aplicaciones en v7 y que funcionan, pero muchas funcionalidades como las que comenta Jose Luis, o Ricardo, que no están ahora mismo operativas requieren que en un futuro cuando salgan parches o nuevas versiones haya que volver a revisarlos con la consiguiente pérdida de tiempo.

Estamos totalmente seguros que estais haciendo todo lo posible por resolver todas estas incidencias, pero teneis que entender nuestras preocupaciones cuando vemos que va pasando el tiempo y nuestra situación no mejora, tenemos en stand-by nuestra planificación y no saber por qué camino tirar al menos a mi me pone nervioso.

Se debería como ya comentas en otro post, sacar un parche cuanto antes que corriga los errores más imprescindibles para nosotros que nos permita continuar desarrollando sin preocupaciones. Si mas adelante salen objetos que permitan dar vistosidad a las aplicaciones, pues bienvenidas sean, pero lo primordial lo debemos tener ya para no tener que buscar otras alternativas.

Agradecido de que comprendais nuestra-vuestra situación.

Un saludo David

([N4] juan.pescapuerta) #12

Hola David

Tengo que comentar que el futuro crear mucha ilusión por la cantidad de objetos nuevos que harán que nuestras aplicaciones mejoren tanto en vision como en eficiencia.

Pero , es un pero muy grande , muchas de los desarrolladores no podremos realizar proyectos nuevos de bido a la falta de componentes que son indispensable para el funcionamiento de las aplicaciones actuales, y a mi modesto entender una de las partes más importantes es mantener las aplicaciones que tenemos en la actualidad , migrarlas ( si es posible) y comenzar a funcionar en la nueva plataforma, con todo esto vengo a añadir nuevos comentararios a lo anterior, ami me parecer genial los nuevos controles, PERO de que me valen si no puede cambiarme a la nueva plataforma.

Creo que deberíamos emperzar a hablar de fechas, y controles que son imprescindibles para poder trabajar en la nueva plataforma.

Me habeis creado mucha ilusion ( de tres años para aca) y en estos momentos lo que tengo es una gran frustacion, creo que voy a perder otro año o más esperando para cambiar mis aplicaciones a una nueva plataforma.

Un Saludo