Comentarios sobre el migrador de v6 a V7

([N4] eic) #1

Hola.

Tras una primera prueba en serio con el migrador, esta es mi experiencia (con la versión actual, se entiende):

- Con el paso de tablas y variables globales no he tenido especiales problemas.

- En la caja de aplicación, mete todas las rejillas y procesos sin agruparlos en una carpeta, lo que hace bastante difícil su manejo.

- No te permite elegir lo que quieres traspasar (lo sé, es una versión de prueba), por lo que te encuentras con un montón de objetos, de los que muchos serán bastante inútiles. Mi experiencia es que es mucho mejor crear las rejillas directamente en V7. En cuanto a los procesos, puede ser una ayuda traspasarlos si son largos o complejos, pero no en su mayor parte.

- Al intentar borrar los objetos traspasados, no se pueden borrar varios a la vez (o no supe hacerlo), así que tuve que eliminarlos uno a uno... terrible!

- Antes de borrarlos, cada vez que guardaba la caja (perdón, proyecto) de aplicación, tardaba varios minutos (tengo una buena conexión), y me horrorizaba al pensar en un proyecto gordo a través de Internet... Cuando los borré, el tiempo de guardado bajó drásticamente.

- Después de todo esto, me di cuenta de que lo mejor sería haber usado el proyecto de aplicación traspasado para copiar alguna que otra cosa, pero utilizar un nuevo proyecto de aplicación para empezar, de verdad, con los objetos de la aplicación V7.

Por si le sirve a alguien. Saludos,

Fran Varona

([N1] juan_figueroa.telefonica) #2

Fran Varona, escribió

Después de todo esto, me di cuenta de que lo mejor sería haber usado el
proyecto de aplicación traspasado para copiar alguna que otra cosa,
pero utilizar un nuevo proyecto de aplicación para empezar, de verdad,
con los objetos de la aplicación V7.

y a mí me parece una buena estrategia:

1 - Migrar desde V6x a V7.1 para obtener los proyectos de estructura y de aplicación y

2 - Copiar a los proyectos definitivos lo que deseemos de lo migrado.

Un buen consejo, si señor. Lo tendré en cuenta. Gracias, Fran