comboView

([N1] alexandre) #1

Alguien podria poner un ejemplo más sencillo del comobview.
Es que el tutor es un poco complicado.

gracias.

([N1] Pepeto) #2

¿En realidad que es lo que no entiendes?

1. Es un objeto de tipo lista para mostrar los registros de una tabla (muy similar a una rejilla)
2. Para mostrarlo en un formulario necesitas una Vista de datos (igual que para mostrar una rejilla, informe, alternador, etc.)

La unica diferencia es su apariencia, como se visualiza en pantalla, en forma de Combo.
No es tan complicado, si sabes mostrar una rejilla en un formulario, sabras poner un ComboView.

Un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] alexandre) #3

Os comento un ejemplo: quiero que en un formulario en la parte de arriba me mostre el comboView con el contenido por ejemplo de (equipos de futbol) y abajo con otra vista de datos pongo un (buscador de jugadores + su rejilla). Y lo que quiero es que al elegir un (equipo) me salga abajo solo los jugadores de ese equipo. Pero lo queria con el comboView porque seguramente alguien dirá "¿Usa un localizador o un buscador?".
Os pongo una foto de lo que quiero pero lo que hay en la foto ahora mismo no tiene funcionalidad(es sólo de prueba).

[attachment=23417,1834]

([N1] alexandre) #4

Os adjunto otra foto que el comboView y la rejilla están en el mismo formulario.

[attachment=23420,1835]

([N4] velavisual) #5

@salsalatina
.
.
En el tutor que te indico tienes cómo conseguir lo que necesitas, simplemente tienes que observar los comportamientos de los eventos a la hora de interactuar con el combo-view.
.
http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-multiges/
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Velasco) #6

Buenas.

Te adjunto un pequeño ejemplo que te acabo de montar con la 7.8.2

A ver si te sirve de punto de partida.

Un saludo

([N1] Velasco) #7

Como no puedo subir un ".vin" te dejo el enlace para que lo descargues.

files.me.com/jovefer/yywsvg

Un saludo

([N1] alexandre) #8

Jorge Velasco y Antonio Vela

Gracias por contestar.
Voy ahora mismo hechar un vistazo a lo que me proponeis.
Vuelvo en seguida con la solución o más preguntas, jejeje.

Saludos

([N1] alexandre) #9

Jorge Velasco y Antonio Vela

Genial ambas soluciones.
A la solución de ANTONIO VELA: está completisima y la guardaré para cuando tenga que hacer algo más complejo, pero perfecta solución.
A la solución deJorge Velasco: me solucionó todas las dudas con el .vin que subió. Me enteré más con tu .vin que con el vTutorComboView, pero es porque el tuyo estaba muy facil de entender para una persona de nivel 1 que acaba de entrar en el mundillo de velneo.

Muchas tankkss.

([N1] Velasco) #10

Buenas.

Además te puede servir para aprender a hacer búsquedas en tercer plano en un evento y devolver el resultado a una vista de datos.

Un saludo.

([N1] mirna) #11

Hola Jorge, no se si el ejemplo del enlace http://www.theseedsc.com/blog/tutor-combo-view/ es tuyo porque allí también vi un link a ese ejemplo que comentaste mas arriba, está bastante sencillo, muchas gracias, coincido con el amigo que abrió este post en que el tutor es algo complejo. Sin embargo, te comento que el link ya no está disponible, aparece como que está cerrado el sitio donde estaba guardado.

Aprovecho para preguntarte algo: en ese ejemplo el formulario ini es un formulario sin origen según creo, tal como lo cree yo para mi ejemplo, pero en casos reales donde yo quiera insertar el combo view en un formulario que tenga un origen distinto al de la tabla del combo, ¿cómo se hace?

Gracias!!

([N1] Velasco) #12

Buenas.

Ya he actualizado el post para que puedas descargar el ejemplo.

La única diferencia entre que el formulario tenga o no una tabla de origen es que los procesos en los que cargas las listas a mostrar en el combo-view deberán tener el mismo origen que el formulario.

Un saludo

([N1] ebarbeito) #13

Hola,

Los comboviews como vistas de datos están bastante bien. De igual modo, el uso de comboviews para mostrar campos que apuntan a una tabla estática también está bien. Personalmente lo que echo un poco de menos es una solución de tipo “comboview de origen ninguno” que permita ser conectada con contenidos como una variable local o una global. Esto sería especialmente útil para facilitar la programación de ciertas cosas pero bueno.

Personalmente cuando voy a utilizar el objeto comboview como vista de datos en un formulario, suelo utilizar la misma “técnica” que se emplea en vBase con el tema de los contactos principales de las entidades: por un lado el comboview está preparado para modificar el estado de una variable global al cambiar un ítem, por la parte del formulario inicio el combo con una lista de elementos donde el primer elemento de la misma correspondería al elemento que debería estar seleccionado en el comboview.

Un saludo

([N1] mirna) #14

Gracias Jorge, ya lo descargue y perfecto, ya entendí lo del origen del proceso para poder accederlo desde el formulario, sin embargo, dado mi nivel de principiante, no doy con el proceso que me permita insertar el comboview que necesito, ¿me podrías dar un ejemplo?

Muchas gracias!

([N1] mirna) #15

Me respondo yo misma por si a alguien más le hace falta luego:
Proceso con:
Tabla Asociada: la tabla en cuyo formulario se va a insertar el Comboview, Origen Ficha
Tabla Destino: la tabla cuyos registros queremos mostrar en el ComboView, Origen Lista

Cargar lista (Con el indice y la resolución necesaria)
Añadir lista a la salida

En el formulario:
Objeto 1: El proceso que acabamos de crear
Objeto 2: El ComboView que creamos

Listo!