Combo View

([N3] GSI) #1

Hola:

Tengo un Combo View de familias de productos en un formulario, necesito que cuando se abra el formulario este combo que esta en una vista de datos, se sitúe en un registro determinado (el ultimo seleccionado).

He probado con evento pre y post del formulario y mediante comando Interfaz:set variable local vista de datos… asignar un valor, aunque no es lo adecuado, yo quiero que el combo se posicione en un determinado valor…

¿ Alguien ha conseguido resolver esto ?

Gracias

([N3] pacosatu) #2

Hola GSI.

En Velneo disponemos del comando Seleccionar ficha por posición para marcar un registro de una Vista de datos.
El problema es que no sabemos de antemano la posición del registro, normalmente solo conocemos el ID de la Ficha.

Por lo tanto crea un Manejador de evento que recorra la Vista de datos y vaya buscando el #ID que te interese, una vez encontrado guarda la posición NPOS (que será el valor de un contador NCONTADOR que vas incrementando) y al final ejecutas un Seleccionar ficha por posición NPOS.

También se puede hacer en javascript, pero eso es otro tema.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #3

Hola seh:

Cuando hago una selecciona de familia lo que estoy guardando mediante la instrucción sysListPos es la posición, lo que no se es como hacer para que se posicione el combo en esa posición, mediante el comando “Interfaz:se variable local vista de datos” puedo pasar la variable local, pero no se como posicionarlo, es decir, como hacer el seleccionar ficha…

([N1] wikan) #4

Tienes que usar seleccionar ficha por posición.

Como verás la instrucción “Interfaz:se variable local vista de datos” no tiene nada ver con lista, posiciones o registros.

Paco te lo explica arriba.