Combo box

([N2] bannu) #1

¿Se puede limitar el contenido de un combo box, en función del contenido almacenado en otro combo box?

Por ejemplo: tenemos un combox con País, al seleccionar “España” y desplegar el combo box de la provincia que solo muestre las provincias de España, y al seleccionar la provincia y desplegar el combo box de poblaciones que solo despliegue las poblaciones pertenecientes a la provincia seleccionada.

[attachment=16952,1398]

([N1] Rafael) #2

Hola,

lamentablemente no se puede hacer, sencillamente por que los ComboBox no tienen subindexación. Es algo increible, pero es lo que hay

([N1] Rafael) #3

La única solución sería disparar un evento que cargue el conenido de una tabla en memoria a la que tengas enlazada el segundo combobox, pero eso es un tostón

(ebajp1) #4

hola a todos
soy nuevo y estoy en la fase de conocer la herramienta para decidir si cambiar a ella.
estoy probando crear un formulario, he buscado informacion de como funciona el combobox, y me he encontrado con este mensaje.
digo yo que habra alguna manera de poder indicar el origen de los datos del combobox mediante una sql o de alguna manera parecida condicionando los registros al valor de otro campo, no ??
es una opcion muy utilizada en formularios y me pareceria increible que no se pudiera hacer.
podeis aclararme el tema
muchas gracias
enrique

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

Hola Enrique, bienvenido.

Aquí no hay SQL ni nada que se le parezca. La solución en Velneo, como comenta rzaragoza en su primer post, es una subindexación para filtrar las poblaciones a sólo aquellas de cierta provincia, y, en v6x (supongo) se puede hacer, pero en v7, esta funcionalidad no está disponible de momento.

Un saludo.

(ebajp1) #6

gracias por tu respuesta.
he estado leyendo otros mensajes del foro, y ya he visto que estais esperando que os solucionen varios temas.
nosotros hemos estado desarrollando en visual basic y acabamos de hacer una intentona con .net
me ha parecido bastante complicado y el tiempo de desarrollo me ha parecido demasiado largo. velneo podria ser una buena alternativa, pero asi de entrada, el hecho que no pueda desarrollar atacando otras bases de datos de programas ya hechos o de terceros me parece un atraso.
lo del combobox me parece increible.
seria posible contactar con alguien de vosotros con un perfil "visual basic" para poder cambiar impresiones ?
disculpad por la intrusion y gracias
enrique

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Hola de nuevo Enrique,

Si lees mis posts, verás, que yo, precisamente, no es que sea pro-velneo, pero, al cesar lo que es del cesar, y te voy citando.

nosotros hemos estado desarrollando en visual basic y acabamos de hacer una intentona con .net
me ha parecido bastante complicado y el tiempo de desarrollo me ha parecido demasiado largo

Esto ya va en opinión de cada persona. El tiempo podrá ser más largo, pero un lenguaje, de "bajo nivel" (entiéndase dentro de este contexto), siempre te dará más versatilidad entre otras cosas.

velneo podria ser una buena alternativa, pero asi de entrada, el hecho que no pueda desarrollar atacando otras bases de datos de programas ya hechos o de terceros me parece un atraso.

Y es una buena alternativa si lo que queréis es realizar aplicaciones de gestión empresarial pura y dura y ya está. Velneo está concebido para usarse consigo mismo, es decir, usar su propia BBDD, que es donde más potente es, pero, aclarar, que puedes atacar otras BBDD "perfectamente", lo que no puedes, es integrar esos datos con los controles como si controles data-aware fueran. Con los Comandos de Bases de datos externas puedes conectarte a la BBDD qué más rabia te dé, y trabajar sobre ella, pero, para trabajar continuamente sobre otra BBDD, tendrías que hacer un mapeo controles-variables, que luego recogerías desde un proceso para lanzar el SQL contra la BBDD externa de nuevo, no muy cómodo la verdad. Conclusión, a día de hoy, puedes conectarte a un Postgres/SQlite/SQLServer etc.. y hacer consultas, inserciones, y cualquier SQL que tu imaginación pueda desarrollar, ahora, si principalmente necesitáis trabajar continuamente, y sobre todo, directamente sobre otras BBDD, Velneo no es un frontend para ello, y no os sirve.

lo del combobox me parece increible.

A día de hoy la verdad es que me sorprendo más bien poco :D

seria posible contactar con alguien de vosotros con un perfil "visual basic" para poder cambiar impresiones ?

Mi perfil de Visual Basic es de hace años jejej de hecho le tengo bastante manía a ese lenguaje, pero si te sirve.... Delphi, Smalltalk, Oval, OPL, .NET, Oracle, SQLServer, Interbase/Firebird ..... mi correo es glpunzi(en)gmail.com y gustosamente te responderé. (El martes es el Bando de la huerta en Murcia, y no sé si me encontraré con mis facultades psicológicas a la altura :D ) Si te pones en contacto con Velneo a través de su formulario de contacto, Miguel Perez seguramente te llame gustosamente para tener una charla contigo..eso sí, Miguel es una persona enamorada de Velneo, y eso se nota...independientemente, pocas personas te podrán hablar sobre Velneo mejor que él (aparte de tener información a la que nadie podemos disponer.

disculpad por la intrusion y gracias

Aquí el primer intruso soy yo, no quieras quitarme ese honor anda :D

(ebajp1) #8

hola Giuseppe
muchas gracias por la informacion.
enrique