Combinar Listas

([N3] frugulletti) #1

Saludos a todos, amigos he estado buscando una opción muy muy valiosa para mi de la V6, y no encuentro a las listas de la V7 y es la opción de combinar listas, si tengo dos o mas rejillas de la miasma tabla poder (Agregar, Quitar o Cruzar).
Acaso no existe aún para la V7 o cómo le hago para incluirla en mi menú ?

([N4] velavisual) #2

@frugulleti

Tal y como lo conocemos en v6, en v7 no existe.

Si puedes crear cestas con los registros, procesarlos según (Agregar, Quitar, Cruzar…) y retornar el resultado en otra cesta y mostrarlo.

Pero tengo que informarte, que en LIS2012, Jesus Arboleya nos mostró una Toolbar con estas funcionalidades realizada en vJavaScript

Creo recordar que saldrá como Open Apps próximamente, -no puedo asegurártelo- ya que es una creación de una empresa de la comunidad y no sé cómo será ésta liberación y si se llevará a cabo.

Creo que toca esperar, merece la pena

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] bitcodesoft) #3

http://velneo.es/info_v7_711_es/velneo_vdevelop_v7/scripts/clases/vabstractlistdataview

Con JavaScript puedes hacerlo:

void append( VRegister register )
void append( VRegisterList registerList )
void clear()
void cross( VRegisterList registerList )
Boolean getList( VRegisterList registerList )
void remove( VRegister register )
void remove( VRegisterList registerList )
void removeAt( Number index )
void setList( VRegisterList registerList )

([N2] gegeo) #4

Echa un vistazo a Listado de novedades de la V 7.11 en la que puedes ver un video de Jesus Arboleya sobre la API y veras un ejemplo de lo que buscas, ahora bien, desconozco si se liberara dicho ejemplo ni de que forma

([N4] amadis) #5

Estas utilidades van a ir incluyéndolas en vBase…

([N4] velavisual) #6

@amadis

Es bueno saber que este tipo de utilidades genéricas realizadas por terceros se van a incluir en vBase o en cualquier otra solución.

Tal vez sea mejor que se realizase algún tipo de componente con este tipo de utilidades y exponerlas en el catálogo correspondiente.

Lógicamente -a los más expertos- se les agradecerá cualquier tipo de Open Apps (gratis o de pago) que quieran y/o puedan incorporar a los catálogos con utilidades realizadas con vJavaScript y/o QML.

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Pepeto) #7

Aunque es cierto que la 7.11 viene cargada de novedades y mucha potencia adicional con vJavaScript.
Lo que pides ya hace tiempo que se podía hacer, jugando con las cestas, como te indica Antonio Vela.

un saludo
José Luis

([N3] frugulletti) #8

Ok gracias por sus respuestas, pero triste que no esté como tal.

La opción de las cestas por su puesto que es algo factible pero tendría que hacer todo eso por cada tabla del sistema, puesto que si en usuario necesita cruzar info la tabla x ó y, no estaría disponible y en mi caso mi sistema tiene una cantidad tremenda de tablas :frowning:

Voy a verificar los linck’s que me han pasado a ver que logro resolver.

Nuevamente gracias por sus aportes.

Pd.: Lo otro que tampoco parece existir es la opción de guardar y recuperar lista, como en la V6 que se guardaban en ficheros *.vtv