Comando para exportar PDF

([N2] ramiro) #1

Buenos dias:

¿Existe o va a existir algún comando que pemita realizar la exportación a Disco (desde proceso) de informes PDF?.

Saludos. Ramiro

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Si el informe tiene definido como salida por defecto Fichero e indicas una senda, generará el informe de forma automática el pdf o ps (según la extensión que definas) en disco.

Esto te sirve ahora mismo para lanzar desde un acción como resultado de una búsqueda, proceso, etc. También tendrás el comando de instrucción Imprimir informe.

Un saludo.

([N2] ramiro) #3

Buenas:

He hecho lo que me comentas y creo que en esa línea hay algunos problemas, que explico:

1 - En la imagen 1 se ve la forma en que he definido la ruta del PDF (lo que ponga en el campo de la Tabla)

2 - En la imagen 2 se ve la forma en que está definida la ruta en la Tabla (Fórmula alfabética)

3 - El resultado es que se generan ficheros con el nombre "P-000000.Pdf" (?) y se machacan unos a otros

Al definir la Fórmula Alfabética para la ruta quise poner la ruta de la Aplicación ("d" de V6) y después la subcarpeta "/Pdf" pero no he visto que exista la variable "d" ni funciones de Directorios para obtener la ruta de la aplicación... ¿cómo se hace eso en V7?.

Problema: si en el informe defino como salida por defecto "Fichero", no puedo reutilizar el informe para su visualización en formulario (no se presenta) y tendría que duplicarlo...

Otro problema: El informe contiene una imagen y cuando el informe se visualiza en el formulario se ve bien. En cambio en el PDF generado su tamaño es minúsculo (tal vez unas 20 veces más pequeña en ambas dimensiones). Por motivos de confidencialidad no puedo poner esa imagen en el foro...

Saludos. Ramiro

[attachment=3345,350] [attachment=3345,351]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

El informe es un objeto con origen lista, por lo tanto, no puedes usar en sus propiedadesun objeto de ficha (campo). Si quieres establecer una ruta dinámica podrías usar una variable global y modificarla antes de generarlo.

En Velneo V7 podemos trabajar con sendas relativas. Es decir, en todos los puntos donde se usen sendas, si no especificamos una senda completa, el dato indicado se tomará como una senda relativa del directorio por defecto, asumiendo el resto de la senda, la senda actual.

Por ejemplo, si en la senda de un informe establecemos “informe.pdf” éste será creado en el directorio por defecto.

Podrás trabajar con sendas y directorios tanto a través de funciones de fórmulas:

http://v7.velneo.es/info/v7_70_es/general/asistente_de_formulas/#funciones_de_directorios

Como a través de comandos de instrucción de proceso:

http://v7.velneo.es/info/v7_70_es/velneo_vdevelop/cajas_objetos_y_editores/#comandos_de_ficheros_y_directorios

En lo que se refiere a la salida de un informe, efectivamente, esta es única, por lo que si defines un informe con salida fichero, si quieres reutilizarlo con otra salida diferente, no tendrás más remedio que duplicarlo y cambiarle la salida.

Un saludo.

([N2] ramiro) #5

Buenas tardes:

Tienes razón: no puedo poner un campo de Ficha como nombre para un informe de Lista...

Los informes tienden a ser complejos y mantener en la aplicación tantas copias como destinos es ineficaz, impropio de la capacidad de reutilización de V7.

¿No sería mejor definirse la salida por defecto como una propiedad modificable de tal forma que se pueda crear desde proceso un manejador de objeto del informe, cambiar tal propiedad (la salida por defecto) y a continuación disparar el objeto al destino que hayamos establecido?.

Saludos. Ramiro

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

Tal y como te hemos comentado en algún otro hilo, te rogamos que las sugerencias las publiques en el foro de ideas.

Gracias de antemano por tu colaboración.

Un saludo.