Comando de Interfaz: Mostar/Ocultar - con Docks ¿?

([N4] ikonos) #1

Estoy utilizando los comandos de Interfaz: Mostrar/Ocultar sobre formularios que son Docks del Marco principal. Desde luego funcionan los comandos y se ocultan/muestran los formularios, pero no desaparace el espacio reservado al d¡Dock en el marco principal, es decir desaparece el formulario pero no el Dock que lo contiene, y la verdad me parece frustrante no poder controlar el Dock. ¿Estoy haciendo algo mal, o es que en realidad no podemos ocultar/mostrar los Docks?

([N4] info) #2

Y te digo más aunque los ocultes y desactives, si el dock es un formulario con un timer este sigue funcionanado.

un saludo

Miguel

([N4] ikonos) #3

Pues vaya chasco!

@ info.ciberideas, Gracias por la respuesta

([N1] comercial) #4

Hola, después de lo visto con las últimas soluciones dadas a las carencias de V7, véase el ENTER véase el aceptar sin cerrar formulario, y ahora esto, ¿ no creéis que algo se está perdiendo en Velneo, con relación a la V6 ?, ¿ quizá el Life Is Soft ?.

Saludos.

Miguel.

([N4] eic) #5

Hola.

@Miguel: Está claro que V7 tiene carencias, pero en lo que respecta a tu comentario:

- Enter: V7 está desarrollada sobre Qt, que por motivos de compatibilidad multiplataforma, no utiliza el Enter sino el Tab para pasar de campo. Y esto es así, sin más y sin posibilidad de cambio. La solución aportada permite configurar formularios de introducción rápida, con un mínimo de complicación, considerada la situación en la que no es posible cambiar el comportamiento de los controles.

- Aceptar sin cerrar formulario: se implementa un comando de botón que funciona exactamente igual que en 6.x (en Alta, cierra y abre un formulario limpio; y en Modificación, simplemente cierra), y además una instrucción de proceso (no existente en 6.x) que permite una mayor flexibilidad.

Al menos, es como lo veo yo...

Saludos,

Fran Varona

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

- Enter: V7 está desarrollada sobre Qt, que por motivos de

compatibilidad multiplataforma, no utiliza el Enter sino el Tab para

pasar de campo. Y esto es así, sin más y sin posibilidad de cambio. La

solución aportada permite configurar formularios de introducción rápida,

con un mínimo de complicación, considerada la situación en la que no es

posible cambiar el comportamiento de los controles.

No sólo por compatbilidad multiplataforma, es que, el comportamiento del TAB debe ser ese, y no el Intro.

Todo el mundo sabe que para TABular, se usa el TAB, y el Intro es fin de linea (fin de formulario llamémosle).

La tecla Tab (Tab) o Tabulador en un teclado se utiliza para avanzar hasta el siguiente "tab stop".

([N3] asesoria) #7

BASTA YA con lo del tab y el intro, y no insultemos a la inteligencia.

Una tabla es una tabla (conjunto de casillas dispuestas en filas y columnas) y un formulario es un formulario (una ficha con diversas casillas dispuestas de forma que quede bonito practico). De todas formas para rellenar una excel (tabla donde las haya) por columnas yo prefiero el intro, ya que el tabulador me lleva a la celda de la derecha sin dejarme elegir, con el intro puedo preconfigurar la dirección.

"El intro es fin de linea, pues eso el intro es punto y aparte y el fin de un documento es archivo guardar. (por tanto el fin de un formulario es guardar o aceptar)

Miremos un teclado con unos cuantos meses de uso en un departamento donde se usa y abusa de excel, de aplicaciones de gestión de compras, ventas, personal, etcétera para ver cual de las dos teclas esta mas gastada.

Preguntemos a los usuarios de nuestras aplicaciones cual es la tecla tab, y todavía una mayoría nos dirá que es el espaciador, y preguntemos para que se usa la tecla tab y obtendremos pocas y confusas respuestas. Podríamos escribir una antología del disparate sobre nuestros usuarios.

Es cierto que con la proliferación del portátil como ordenador principal, la aparición de nuevos teclados con menos teclas de las debidas (en mi opinión) cambia los hábitos. Tan cierto como que con un cronometro en mano se compara la productividad de uno y otro para cada tarea concreta.

Es cierto que con los lectores de códigos, etiquetas RF y demás adelantos, así como con el uso de sistemas relacionales, importación de los datos, la incorporación de nuevos dispositivos se tiende a usar menos el teclado qwerty y su teclado numérico anejo, pero mientras exista se debe de usar tal y como se pensó. De la misma manera que en los nuevos dispositivos se debe de pensar su forma de interactuar de acuerdo a sus características.

([N3] asesoria) #8

BASTA YA con lo del tab y el intro, y no insultemos a la inteligencia.

Una tabla es una tabla (conjunto de casillas dispuestas en filas y columnas) y un formulario es un formulario (una ficha con diversas casillas dispuestas de forma que quede bonito practico). De todas formas para rellenar una excel (tabla donde las haya) por columnas yo prefiero el intro, ya que el tabulador me lleva a la celda de la derecha sin dejarme elegir, con el intro puedo preconfigurar la dirección.

"El intro es fin de linea, pues eso el intro es punto y aparte y el fin de un documento es archivo guardar. (por tanto el fin de un formulario es guardar o aceptar)

Miremos un teclado con unos cuantos meses de uso en un departamento donde se usa y abusa de excel, de aplicaciones de gestión de compras, ventas, personal, etcétera para ver cual de las dos teclas esta mas gastada.

Preguntemos a los usuarios de nuestras aplicaciones cual es la tecla tab, y todavía una mayoría nos dirá que es el espaciador, y preguntemos para que se usa la tecla tab y obtendremos pocas y confusas respuestas. Podríamos escribir una antología del disparate sobre nuestros usuarios.

Es cierto que con la proliferación del portátil como ordenador principal, la aparición de nuevos teclados con menos teclas de las debidas (en mi opinión) cambia los hábitos. Tan cierto como que con un cronometro en mano se compara la productividad de uno y otro para cada tarea concreta.

Es cierto que con los lectores de códigos, etiquetas RF y demás adelantos, así como con el uso de sistemas relacionales, importación de los datos, la incorporación de nuevos dispositivos se tiende a usar menos el teclado qwerty y su teclado numérico anejo, pero mientras exista se debe de usar tal y como se pensó. De la misma manera que en los nuevos dispositivos se debe de pensar su forma de interactuar de acuerdo a sus características.

([N1] Giuseppe::Komenco) #9

Por alusiones me gustaría aclarar...

Que mi intención no es ni mucho menos insultar la inteligencia de nadie, ni corregir a Fran. Simplemente quería recalcar que el hecho que no se pudiera tabular con Intro (que repito, es un estandar), no es culpa de QT, si no de Velneo por no permitir que una tecla pudiera ejercer la acción de cambio de foco... No digo que no sea necesario, que está claro que sí......pues eso.

([N1] tcvsi) #10

Pues efectivamente, es frustrante no poder hacer aparecer y desaparecer docks por proceso.
Yo imaginaba que si se podría.. El comando archivo:procesos en segundo plano hace aparecer y desaparecer un dock, así que no veo que sea tan imposible implementarlo.

¿Alguien ha consegido algo al respecto?, agradecería alguna indicación.

gracias