Columnas en Informes

([N1] seo23pc) #1

Buenas tardes.

Estoy creando un informe para etiquetas la cual tiene tres columnas pero no se como crearlo en v7. A veces sale bien aunque siempre se repite las últimas. A veces sale repetidas desde el principio. Alguien sabe como hacerlo.

Un saludo

([N2] oscarmjuarez1) #2

Buenos días.

Mira el ejemplo de etiquetas que viene en el tutor de vReport. Básicamente es crear un texto en blanco con la condición para imprimir @SKIP_NEXT entre cada etiqueta.

Un consejo: no utilices copia-pega, sobre todo con campos de distintas etiquetas, puesto que el orden de los campos creados es básico para que te funcione. Haces una etiqueta completa, luego el campo para que salte, y la otra etiqueta a continuación.

Y otro caso que todavía no he mirado una solución es que la última fila de etiquetas te la completará aunque sólo tenga que imprimir una sola.

Un saludo

Oscar

([N1] sergi.esteve) #3

Hola.

En primer lugar lo que te dice óscar, los campos que están a la izquierda del SKIP_NEXT deben de tener un id inferior a los de la derecha (o un zorder no recuerdo ahora), pero vamos, como estén desordenados puede que te muestre en una etiqueta datos de la anterior.

En segundo lugar vReport rellena las columnas finales con el último registro, es como que si SKIP_NEXT no encuentra registro no avanza y te muestra el mismo. Este comportamiento yo no he sido capaz de alterarlo, si alguien conoce un truco fácil se agradecería.

El otro método es el ancestral de rellenar una tabla temporal con tantos campos como columnas y basar el informe en esa tabla, vamos… life is soft.

([N4] gontorre) #4

Buenas tardes

Para evitar que se repitan las últimas etiquetas yo lo que hago es crear una tabla temporal en la que dejo los últimos registros en blanco para que no se imprima nada. Solo hay que hacer el cálculo de cuantos registros vas a imprimir y cuantas columnas tienes.

Si por ejemplo vas a imprimir 34 códigos de barras y los sacas en 3 columnas tienes que rellenar registros en blanco hasta el siguiente múltiplo de 3, osea, hasta 36. El informe lo basas en la tabla temporal.

Un saludo

([N3] pacosatu) #5

Hola.

En la documentación de vReport, página 66, se cita la variable de sistema @ISNOTFINISHED para que no se repita la última etiqueta.

Probadlo.
Saludos
Paco Satué

([N2] oscarmjuarez1) #6

Buenos días.

Probado y funciona. Muchas gracias Paco, eres un crack.

Un saludo.
Oscar.

([N1] seo23pc) #7

Gracias por las respuestas.

Yo cometía el fallo de copia y pega.

Me interesaba mucho el @ISNOTFINISHED pero no sabía como hacerlo. Me acabo de dar cuenta que si lo pones en la segunda y tercera columna dentro de todos los campos como opción a imprimir funciona perfectamente.

Gracias a todos por su tiempo.

Un saludo

([N4] Infortic) #8

Yo también acabo de ver lo de @ISNOTFINISHED, no sabía que existía, gracias por el apunte.