Columnas de rejilla dinámicas

([N1] Spicer) #1

Hola…!

Tengo la siguiente situación: debo mostrar en una rejilla una lista de actividades (columna) y a continuación, una lista de tareas que deben ser ejecutadas para cada una de ellas. Lo que necesito es que el usuario pueda ver la lista completa de actividades y tareas sin tener que hacer click una por una.

Esto podría hacerlo con una rejilla simple en la cual para la primera columna asocio el nombre de la actividad y para cada columna subsecuente, las tareas y su estado. El problema es que estas tareas van cambiando, y se agregan o quitan, por lo cual la estructura de la rejilla no es estática.

¿Hay alguna forma de agregar columnas en forma dinámica?

Pensé hacer esto con casilleros, pero no he hecho algo que me convenza.

Muchas gracias!

([N4] eic) #2

Hola.

Si sólo quieres que se visualice la información, puedes usar un multivista en modo árbol. donde el primer nodo sería cada actividad, y los subnodos las tareas. Pero, si no recuerdo mal, no hay modo de conseguir que haciendo doble click se puedan abrir formularios de actividades o tareas. Y es una pena.

Si necesitas que puedan acceder a las actividades y tareas, podrías hacer algo similar al “menú dinámico en árbol”: un menú HTML que construye un árbol. Se puede hacer que el control HTML redirija los clicks a Velneo, de modo que puedas abrir lo que quieras cuando el usuario hace click en una rama.

O… podrías hacer un casillero con QML, en el que la primera columna sean las actividades, y el resto de cada fila sean las tareas, y se adapten al ancho total del casillero, independientemente de su número.

([N3] blavan) #3

Hola, yo estoy utilizando un multivista en modo arbol y sí se me abren los formularios.

Creo que eso pasaba en las primeras versiones pero ahora o no pesco bien el problema ó en un arbol tal como describes Eic si abro formularios desde cualquier nivel

([N4] eic) #4

Hola.

Blaban, tienes toda la razón. Lo acabo de probar en una aplicación en la que lo uso, y ya se abren los formularios. Como bien dices, en las primeras versiones tenía ese problema, y no me di cuenta de que ahora sí que funcionan.

Lo que no tengo claro es si puedo saber qué elemento está seleccionado o sobre qué elemento hizo click el usuario, ya que dependiendo del nivel que seleccione, puede estar en tablas distintas.

Gracias por el aviso!

([N3] blavan) #5

Hola Fran, soy Benito ahora como nos escondemos…

Yo tengo en cada nivel tablas distintas y muy bien