Colorear una rejilla - Es posible ?

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,
Buenos días.

¿Es posible que el Usuario final de una tabla de tareas pueda seleccionar un color por cada una de estas tareas y luego en la columna de las visitas se presente el estado de cada visita con el color seleccionado por el usuario?

Claro esta, usando Velneo.

Saludos

([N4] eic) #2

Hola.

Antes de que los “pros” emitan sus opiniones… se me ocurren dos opciones:

• Si estableces una gama fija de colores, en tiempo de diseño, lo puedes hacer con las condiciones de formato de las columnas de la rejilla… pero tienen que ser los colores que tú definas previamente.
  • Si quieres que el color sea definible por el usuario… lo puedes hacer con una lista QML, pero claro, no tiene la misma funcionalidad que una rejilla (pero en algunas ocasiones sí que puede servir).

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Fran,

Hay esta la cuestión.
Quiero que el usuario final, escoja o no, el poner colores a las tareas, y claro, si yo ya dispongo por defecto de unos colores, estaré obligando como aquel que dice, al usuario final a utilizar colores.

¿y si solo quiere resaltar una, dos tareas el usuario final?

Saludos

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola:

Yo crearía una tabla estática de colores. El primer item le llamaría sin color y al resto de item, le añadiría un icono representativo del color.

En el formulario de tareas pondría un control para que el usuario pudiese seleccionar un color (por defecto el que no tiene color)

En la rejilla lo que visualizaría sería el icono asociado al color.

Un saludo

([N4] Ramon Denuc) #5

Hola Vila,

Tengo de tomar tus palabras como que no es posible hacer actualmente con Velneo mi propuesta, seguiré tu idea, que tampoco esta mal.

Nos vemos en el seminario de “Introducción Web y velneo V7” el proximo 3, 4 y 5 de febrero.

Saludos,