Colorear fondo de lineas en vReport

([N1] yarumal) #1

HOla!

Alguien sabe como puedo hacer que en un reporte el fondo de una línea lleve un color de fondo y la singuiente línea otro, es decir, alternar los fondos para cada línea y facilitar la lectura de los items? (algo parecido a las regillas)

Gracias.

([N1] yarumal) #2

Me refiero a las líneas de detalle, que una valla con un color de fondo, la siguiente no, la siguente si y así sucesivamente

([N2] overBCN) #3

Hola,
Puedes poner dos figuras rectangulares de fondo, cada una del color que definas y con la condición de visibilidad sobre las líneas pares e impares. Si las líneas pertenecen a una tabla histórica, pon una variable en vReport para poder condicionar su visibilidad
Saludos

([N1] yarumal) #4

Buena idea pero supongo que debe ser una condición en una formula script, y la verdad no tengo idea de como se escriben esas formulas, o con que sintaxis… si alguien tiene idea de como escribo una formula script para que se imprima o no un objeto en base a si un número de un registro es par o impar, les agradezco.

([N4] PedroN) #5

Hola Henry.
Variable: Num_Lin (Contador; ámbito Report)
Script: V%{Num_Lin}%2==0 (Condición de visibilidad para el rectángulo con fondo).
Espero te sirva.
Saludos,