Cola de Procesos...

([N4] velavisual) #1

Buenos días y Feliz Navidad a todos.

Tengo colas de procesos en proyecto de dato que ejecutan procesos que también están en el mismo proyecto de datos.

Se ejecutan correctamente pero observo un inconveniente.

En un menú he puesto una acción que me presenta los procesos en segundop plano y, oberservo que el % realizado por los procesos ejecutándose en la cola no cambian nunca, siempre están al 0%.

Cuando acaba el proceso desaparece, correcto; pero el % no varía desde el inicio de ejecucón hasta que finaliza.

¿Esto es así, estoy haciendo algo mal o de momento esta funcionalidad no se encuentra activa?

Gracias

([N4] innovadb) #2

Hola Velavisual

Tienes que usar la opción "Cambiar porcentaje realizado del proceso" con su correspondiente formula. Nosotros lo usamos en la descarga de correos y funciona perfectamente.

Un saludo

([N4] velavisual) #3

@innovadb

Es verdad, ya no me acordaba. Esperaba que este objeto devolviese este tipo de información.

No pasa nada señores, se pone la fórmula y se aplica. Gracias

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #4

Hola, ¿podriais orientarme sobre el tipo de formula a utilizar por ejemplo en la importacion de un archivo de texto? es que no veo como hacerla, gracias....

([N4] innovadb) #5

Hola Mauricio

Yo lo uso con la formula (ELEMENTO_CURSO / NUM_ELEMENTOS)*100, pero para esto es necesario saber el numero de elementos de la lista.

Se me ocurre que puedes recorrer el fichero primero para saber cuantas lineas tiene, y despues volver a recorrerlo para procesarlo, pero evidentemente en ficheros grandes es un problema.

Si los ficheros los generas tu, podrias meter en la primera linea el número de lineas solo para esto, y despreciarla al procesar.

Otra forma sería meter el número de lineas en el propio nombre del fichero "ENTIDADES_2524_.TXT", extraes el dato del nombre del fichero y ya lo tienes.

Un saludo

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #6

Gracias innovadb...

Saludos....