Código para manejar diferentes precios por cantidad de articulso

([N2] osman alexander samayoa ramirez) #1

Muy buenas… estoy intentando hacer un menú en el cual yo pueda tener por ejemplo cuatro precios diferentes y que cada precios se maneje con un rango de articulo comprados. un ejemplo seria que si pongo que entre el rango de 1 a 3 artículos tienen un precio, que de 4 a 11 tiene otro precios, etc ya es criterio de la empresa. pero tengo dificultad en crear la función si alguien me puede ayudar aquí dejo un par de imágenes.

([N3] frugulletti) #2

Hola Osman, te comento lo que yo haría, por si aún no haz resulto.

En vez de campos como creo que lo tienes, yo me crearía una tabla para ello y así el usuario podría insertar más de 4 tarifas, y así desde la tabla de líneas de facturas colocaría un puntero indirecto real para apuntar al registro con la condición igual o menor para saber cual es la tarifa a aplicar y sin procesos.

([N2] osman alexander samayoa ramirez) #3

muchas gracias por responder tal ves es mucho pedir y pueda que tengas mas experiencia en el lenguaje velneo. yo cree otra tabla que es el descuento por cantidad de artículos pero donde estoy estancando es en esta parte como ejecutar la formula para modificar el precio

no tengo mucho conocimiento para hacer lo que quiero es venir y decirle: si #CAN que es campo cantidad en la venta es < o = a #cnt que es el campo que es el numero de articulos para aplicar descuento y que #pre que es el precio que le puse al ingresar la fac. sea modificado #predescuento 1