Código fuente de libvrest

([N1] Albert Aixendri) #1

Hola,

Para quien le interese el código fuente de la libvrest está publicado con licencia GPLv3 en: http://code.google.com/p/libvrest/

Saludos,

Albert.

([N3] blavan) #2

Gracias Albert pero por favor podías ampliar un poco su utilidad y características

(ame) #3

Hola,

Supongo que será una librería para desarrollar clientes REST. A la hora de implementar servicios web podemos optar por dos arquitecturas: SOAP o REST. Los clientes REST son aplicaciones que permiten testear servidores que implementan estos servicios web.

Un saludo.

José Luis.

([N1] Albert Aixendri) #4

Hola Benito, 

libvrest es una librería implementada en C útil para poder hacer peticiones HTTP o HTTPS de forma fácil. Para implementarla he usado la librería libcurl, la misma que ha usado José María González en vCurl. La diferencia, por encima, entre libvrest y la vcurldll es que libvrest está pensada para hacer solo peticiones HTTP pero de forma fácil y sin tener que conocer libcurl. En cambio vCurl transmite al programador de Velneo casi todas las funcionalidades de libcurl (FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, SCP, TELNET, LDAP, LDAPS,....) pero esto implica también conocer libcurl.

Espero haber despejado algunas dudas, si aún hay algo que no está claro dímelo.

Saludos,

Albert.

([N4] Jorge) #5

Muy buena la librería... tengo que mirarla con detenimiento. De momento nos hemos pegado con vCurl.dll y no está mal. Solo nos falta pegarnos con el paso de arrays a métodos POST.

Miraré con detenimiento las fuentes de que aportas creo que es muy necesario que Velneo introduzca funcionalidades para integrar servicios REST, JSON y SOA en la versión actual. También que incorpore funcionalidad XML.

([N1] Albert Aixendri) #6

Gracias!! Aunque no tiene mucho secreto ;-) solo hay que saber un poco de C, coger un ejemplo de libcurl e implementar las funciones siguiendo el esquema de funciones de librería externa de Velneo.

En cuanto a la integración con servicios externos creo que es entrar en otro mundo lleno de tecnicismos informáticos que están en continua evolución. Para muchos miembros de la comunidad habrá cosas que les sonará a chino y que necesitarán herramientas simples pero, por otro lado, habrá también quién necesite hacer cosas muy específicas y necesitará herramientas más potentes y complejas.

Por parte de Velneo ya tenemos muchas herramientas: herencia, OpenApps (categoría de componentes), librerías externas, objetos TCP, vModApache, puerto serie,...

Por tanto, pienso que la propia comunidad puede construirse las herramientas según sus necesidades en cuanto a funcionalidades o complejidad.

Esta es mi opinión.

Saludos!

Albert.

fFechaDiasfijos.zip (4 KB)

fFechaDiasfijos.zip (4 KB)