Código de Barras con Zint en Informes externos

([N3] pacosatu) #1

Hola.

Abro un nuevo hilo pata tener la información más localizada.
Yo también he tenido problemas con el editor de Informes externos y la utilidad Zint para los códigos de Barras.
Os cuento cómo lo tengo solucionado para ver si ya no tenemos más problemas con este tema.

• Primero descargamos Setup_Zint_2.4.3.0.exe y descomprimimos el contenido

• No hace falta instalar nada (por lo menos en Windows). Solo necesitamos 4 ficheros, 3 dll’s y el exe Zint.exe.
    Yo he optado por añadir los 4 ficheros como Adjuntos al proyecto de Velneo.
    Ver la imagen adjunta para ver los ficheros adjuntos.
    De esta manera los 4 ficheros se copiarán a la carpeta caché de vClient de forma automática sin necesidad de instalar nada.

• Ahora viene el problema y origen de todos los males.
    Resulta que si usamos la Open App VReport (no es mi caso) todo va de maravilla. Cuando usamos el editor de Informes externos directamente no funcionan los códigos de Barras de ninguna manera.
    Pues bien, el problema es que la Open App guarda el Path de Zint.exe en la clave de registro
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Velneo\ExtReport\ZintPath que es la correcta y si lo hacemos directamente en las Preferencias del editor de Informes Externos el Path se guarda en la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Velneo\ExtReport\zintdir que no es válida.
    Por supuesto, esto debe ser un bug del editor NCReport, aunque me cuesta creerlo.

En resumen, para los que no usan la Open App VReport, el comando para configurar Zint en el vClient es:
Rem ( ZINT Código de Barras para VReport )
Rem ( Fijamos el Path de Zint.exe en la rama del Registro )
Configuración del sistema: Escribir cadena de texto ( “Velneo”, “ExtReport”, “ZintPath”, sysCacheClientPath )

Espero que a partir de ahora Zint no sea el problema.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #2

Hola Paco

Llevaba 2 días volviéndome loco con el tema y al final se había resuelto instalando el tutor de vReport pero no entendía muy bien por qué. Ahora me queda más claro como funciona.

Gracias por la aclaración, ya empezaba a pensar que era un torpe :slight_smile:

Un saludo

Gonzalo Torre

([N4] Infortic) #3

Muy bueno Paco.

Gracias por compartir.

([N3] pacosatu) #4

Hola.

Incidencia incorporada al Bugman.

Saludos
Paco Satué

([N4] eic) #5

Hola.

Tuve que usar Zint y me encontré con problemas. Dejo aquí mi experiencia:

• La descarga automática, usando la acción que viene con vReport, ya no es operativa. La nueva versión de Zint no instala el fichero zint.exe y las DLL, sino un fichero ejecutable que permite crear códigos de barras “sobre la marcha”. Pero no funciona el enlace con el editor de informes externos.
  • Lo que hice fue ir a la web del proyecto Zint (https://sourceforge.net/projects/zint/files/zint/) y fui mirando versiones hacia atrás, para ver cuál funcionaba. Finalmente, llegué a la versión que apunta Paco: la 2.4.3. Descargar fichero Setup_Zint_2.4.3.0.exe, instalar y ver los ficheros que guardaba en la carpeta de instalación, entre los que están los cuatro que apunta Paco.
  • Opté, como él, por añadir esos ficheros como adjuntos en el proyecto.
  • En cambio, en la orden para indicar a vReport la ruta donde está la utilidad Zint (que ahora estará en la caché del cliente), no utilicé el parámetro “ZintPath”, sino “zintdir”. Estoy usando Velneo 7.18.1 (sí, ya sé, tengo que actualizar).
  • Hecho esto, ya pude añadir controles de códigos de barras en informes externos y visualizarlos correctamente.