Cirrus en varias instancias servidor compartido

([N1] Spicer) #1

Estimados amigos,

Tengo un servidor compartido, varios clientes. Cada uno tiene su instancia.
Hasta ahora sólo uno de ellos ocupaba tráfico via Cirrus para inyectar unos datos, mostrar cosas, etc. Para iniciar el servicio lo hago desde una aplicación Cirrus, usando el switch SVG que sale en la pantalla de inicio, con el puerto defecto (4000)

Ahora hay otro cliente que lo necesita. Lo que hice fue crear una nueva instancia de la aplicación Cirrus, asociandola al directorio donde están los datos que debe leer.

Sin embargo, lo que no sé es cómo hacer para que los datos que trafique sean de la instancia correcta, ya que tendría que especificar un puerto para cada instancia… ¿supongo?. ¿Cómo lo hago para especificar este puerto?

Muy agradecido, y aprovecho de hacerlo tambien con Cristian. No te imaginas cuánto me ha servido Cirrus y lo mucho que lo ocupo.

([N1] cristianvg2003) #2

Hola Spicer,

Pues depende en gran medida como hayas montado la arquitectura de tu app, si usas Cirrus como su propia instancia heredando la solución que deseas exponer creo que sería tan simple como crear una instancia de Cirrus para cada instancia que desees servir datos de esta forma podrias variar el puerto de escucha a voluntad.

He cambiado a Cirrus mucho durante el ultimo año y uno de los puntos que más he acondicionado es organizar la estructura para que “instalar” cirrus en los proyectos sea cosa de copia-pegar, así el webserver estaría directamente dentro de la aplicación y se evitan lios de instanciación.

Ahora pensando, creo que debería de escribir un post del estado de desarrollo de Cirrus y hacia donde quiero apuntarlo.

Un saludo

([N1] Spicer) #3

Estimado Cristian,

Muchas gracias por la respuesta. Mi problema no es elegir el puerto, ya que eso lo hago mediante un dato que grabo por ahí.
Mi problema es que no sé cómo hacer que ambas instancias funcionen simultáneamente.

Cuando inicio una, puedo acceder sin problemas por su puerto asociado. Pero cuando quiero habilitar la segunda, la primera deja de funcionar.
Estoy haciendo esto a través de la interfaz de Cirrus.

Gracias…!

([N1] Spicer) #4

¡Ya lo resolví!
Utilicé el proceso ON_INIT_SERVER de la solución, para lanzar el proceso que inicia el servicio en 3er plano… y listo…!

El puerto lo grabo en la base de datos, y obviamente está asociado a la instancia del proyecto.

Mil gracias Cristian…!

Saludos,