Cierre inesperado de vClient

([N1] franrok) #1

Buenas!!! Tengo creado un menu básico(ALUMNOS), del que solo doy de alta(accion - Formulario alta), presento un listado(accion = Busqueda > Rejilla) de registros y alguna busqueda(accion - Busqueda > Formulario de busqueda) . Pues bien, todo esto lo hago sin problema hasta que hice un cambio en un campo de la única tabla que hay (ALUMNOS), y adapté o actualicé solo los objetos de las cajas de aplicacion y de datos referentes o relacionados a ese cambio. Y cuando voy a ejecutar esta "miniaplicación"; concretamente solo en la parte de dar de alta alumno y mostrar su correspondiente formulario de alta, se cierra inesperadamente vClient. Las otras 2 acciones, si se realizan bién.

Sé que si lo vuelvo a rehacer todo desde el principio, no dará problema alguno pero para el caso de tener un proyecto grande con 50 o 100 objetos mas por ejemplo, si sería un problema importante. ¿Como podría atacar o aproximarme al problema para solventarlo en el caso de tener un proyecto grande? ¿Hay antecedentes de cerrarse inesperadamente el vClient, sin ni siquiera aparecer la ventana de "Enviar errores a Microsoft"?

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Tras realizar cambios en la estructura de la BB.DD. hay que reiniciar las instancias de datos. Si modificas objetos visuales, hay que reiniciar las instancias de aplicación.

Reinicia todas las instancias en vAdmin y prueba de nuevo... seguramente con esto se eliminará el problema.

Un saludo,

Fran.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N1] franrok) #3

Muchas Gracias Fran!!!!, Aunque eso mismo lo he tenido en cuenta desde el principio,,,, y sigo con el Problema.

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Prueba a borrar las instancias y crearlas de nuevo.

Un saludo.

([N1] franrok) #5

Buenas de nuevo!!!! Señores de Velneo. Pues resulta que 6 meses después de mi primer post y con la nueva versión de velneo, vuelvo a tener el mismo problema ( cierre inesperado de vclient ) y esta vez desde otro programa distinto y desde otra "solución", al dar de alta una ficha desde un menu ( como veís es una tarea sencilla ). pero esta vez no he hecho modificación alguna en las tablas de la base de datos. He reiniciado el servidor, he borrado los objetos y creado de nuevo, borro las instancias y las creo de nuevo,,, y sigo igual. ASI NO HAY MANERA DE AVANZAR. Nada más decir que con errores así, me queda una gran duda sobre la fiabilidad y estabilidad de Velneo frente a otras alternativas libres.

Muchas Gracias por sus respuestas

([N3] blavan) #6

Tranquilo, hombre yo llevo dandole bastante caña a la V7, y alguna vez me salio ese mensaje y era culpa mia , es decir tenia errores el proyecto, guardaba el proyecto pero no los datos etc.. es decir cosas de comienzo en un entorno nuevo

([N1] franrok) #7

La cuestión es que a mí no me sale ningún mensaje (creo haberlo dejado bién claro en anteriores post ) y por supuesto, el proyecto no tiene errores de ningun tipo. Tan solo se trata de que en un menú, pulsas sobre Alta (acción definida por mí, que dispara un Formulario:Ficha de alta). Pues dicho formulario no llega a mostrarse y se cierra inesperadamente el vClient,, SIN NINGÚN MENSAJE.......

Gracias!!!!!

([N4] innovadb) #8

A mi me tiene pasado pero fué siempre por mi culpa, normalmente un historico mal definido, una pestaña que apunta a un subformulario que no existe etc...

Un saludo

([N4] mperez) #9

Hola franrcok. Yo de ti iría con mas calma. Lo que escribes es la situación tipica que nos ha pasado a todos cuando nos enfrentamos a una nueva herramienta, el primer impulso es echarle la culpa a la herramienta, ¿Sera un Bug?. Sin embargo en tu caso el tema parece ser bastante obvio y si fuera así todos nos lo abríamos encontrado ya, no creo que la complejidad de lo que has planteado sea tan excepcional sino más bien un caso muy sencillo.

Otra cuestión es que te de un mensaje o no o que el inspector de errores no cubra el 100% de los casos,  lo cual debría darlo pero lo que es casi seguro, por que en este mundo seguro no hay nada, es que tienes algo incorrecto en tu proyecto.

Es más en el primer post planteas algo tan absurdo como que si lo hicieras todo de nuevo no te daría error, cuando la mayor virtud de esta herramienta es precisamente el refactoring y mas que probablemente se trate como te indican otros foreros de algun enlace que has dejado sin solucionar, un historico mal resuelto, etc.

Por tanto tranquilidad, danos mas pistas y te ayudaremos entre todos en ver que es lo que tienes mal en tu proyecto