Cierre de Sesiones

([N3] blas tecomed) #1

Buenos días a todos. Llevo trabajando varias semanas en un nuevo proyecto con v7, y ha llegado el momento de controlar las sesiones abiertas de la aplicación por cada usuario. Lo he montado de tal manera que limito el número de sesiones abiertas por usuario, cuando se inicia su sesión, y los persmisos que tiene en función de su perfil, etc. La duda la tengo al llegar al punto de desconectar la sesión de dicho usuario. ¿Como puedo saber que el usuario ha desconcectado su sesión, y ha cerrado la aplicación? , para de esta manera dejarla libre para otra futura conexión de este usuario u otro nuevo.

Gracias, Blas Arias.

([N2] gegeo) #2

Entiendo que tendras una ficha usuario, con un campo de sesiones permitidas, y otro sesiones abiertas, y supongo, que en el oninit del autoexec, sumaras 1 al campo sesiones abiertas, y que en el momento que los dos sean iguales, no le dejes iniciar mas sesiones.
Si es asi, solo tendras que restar 1 sesion al campo sesiones abiertas, cada vez que el usuario salga desde la accion que tengas para tal efecto.

Ahora bien, si el usuario cierra con la X de la ventana de la aplicacion, no realizaras esa resta.
Esta bien, si cuando se bloquean un par de veces, el usuario espabila y se acostumbra a salir por donde hay que salir.

Se me ocurre eso ;)

([N3] blas tecomed) #3

Lo he montado como tu me comentas, el problema lo tengo cuando salen con la x, jeje, y mi duda es si había alguna manera de saber si el ususario está concectado o no lo está, para borrar su sesión.

([N2] gegeo) #4

Pues de momento, puedes poner un mensaje:

"Ha llegado al limite de sus sesiones, esto puede deberse a no cerrar la aplicacion con la opcion SALIR"

:D

Esta la idea como tal en el foro de ideas pero sin mucho exito.

([N3] blas tecomed) #5

Gracias por todo, un saludo