Cerrar y abrir ventana al mismo tiempo

([N1] lsmsusvilla) #1

Pues eso, como indica el mismo titulo estoy intentando hacer una parte de una aplicacion estilo pag web que solo se vea una ventana al mismo tiempo en pantalla pero que tenga multiples opciones para poder abrir y cerrar otras ventas boton se cierra la ventana actual y se abre otra.
Alguien sabe como se puede conseguir mediante comandos, procesosetc.

([N4] eic) #2

Hola.

Para una aplicación completa de ese modo, puedes probar el estilo SDI.

Si es sólo una parte, podrías utilizar un único formulario con una pila de formularios, e ir mostrando el que te convenga en cada momento. Para ello, los botones dispararán acciones que disparan señales, y serán recogidas en conexiones de evento del formulario "padre", que activará el subformulario de la pila que corresponda.

No lo he probado, pero pienso que puede funcionar.

Saludos,

Fran Varona

([N1] lsmsusvilla) #3

Bueno dias eic... que madrugador, yo me acabo de levantar. En efecto para hacer una parte sencilla de una aplicacion se puede hacer perfectamente como tu dices, pero si el dia d emañana quiero hacer una aplicacion completa como te comento, al iniciar la aplicacion aparece una pantalla que es la principal y a partir de ella se puede navegar por toda la aplicacion pero de pantalla en pantalla sin llegar a tener 5 o 6 ... pantallas abiertas. Lo intente con la instruccion de cerrar ventana, cancelar FRM y luego abrir otro form pero no funciona.

([N4] eic) #4

Hola.

¿Probaste el modo SDI en el vClient? Normalmente, está activado el modo Tab (pestañas), pero con el modo SDI sólo tienes una ventana abierta en cada momento.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Ignacio F) #5

Buenas.

El SDI tiene un problema, y es que aunque visualmente solo parece que tienes una ventana abierta, realmente se te van acumulando por "detrás" todas las que abres y puede afectar al rendimiento, la opción que yo uso es poner SDI en modo arranque en el marco y además tengo una acción con el comando Ventana: Cerrar todas las pestañas, que a través de proceso disparo la acción primero y abro a continuación la ventana que desee, por lo que visualmente queda sin pestañas y además no se quedan ventanas abiertas por detrás.

([N1] lsmsusvilla) #6

Ok ignacio a eso es a lo que me referia iniciar la aplicacion en modo SDI y luego antes de abrir una ventana cerrar la anterior. Lo probe con el comando simple cerrar ventana pero no funcionaba ya lo probare con cerrar todas las pestañas si funciona que dices que si problema resuelto.