Cerrar un formulario y abrir otro

([N1] e10081198) #1

Buenas tardes a todos, soy nueva en esto y estoy haciendo una aplicación y deseo que al oprimir un botón del formulario, este se cierre y abra otro formulario, sin embargo no encuentro la forma de hacerlo.
alguien podría darme una idea, se los agradecería mucho.

([N1] wikan) #2

Lo puedes hacer con el manejador de objetos

Crear manejador de objectos, y seleccionas el formulario que deseas abrir.

([N1] e10081198) #3

hola WIKAN gracias por la idea, lo apliqué, sin embargo no se cierra el formulario donde esta el manejador de objetos, se queda abierto junto con el que se abre después, y lo que deseo realizar es que en base a un botón de un formulario abrir otro formulario pero que se cierre el primero.
Sabes como podría hacer para que al abrir el segundo formulario se cierre el primero?

([N1] wikan) #4

Podrías usar la conexión de evento OnHide para mostrar el siguiente formulario.

Para que lo haga solo cuando pulsas un determinado botón, podrías condicionar en el evento OnHide una variable para saber que se ha pulsado dicho botón.

([N1] e10081198) #5

pero no se cierra el primero, y lo que no quiero es que se quede abierto el primero.

([N1] wikan) #6

Botón para cerrar-> Ejecutar evento
SET-> ABRIR_EL_OTRO_FORMULARIO = 1
Interfaz: Aceptar

Conexión de evento: OnHide
if(ABRIR_EL_OTRO_FORMULARIO)
Crear manejador de objetos: FORMULARIO_NUEVO_ABRIR
Disparar: 1 Plano

([N1] e10081198) #7

Gracias, una duda la conexión de evento dispara un manejador de evento?por que veo que las opciones que tengo es control, señal que ahí va on hide y manejador

([N1] e10081198) #8

Muchas gracias si funcionó !!! :slight_smile:

([N1] wikan) #9

Me alegro.

Si lo dejas vacío es el formulario, si no el control que le indiques

([N1] luiscandelas-2) #10

Hola. Yo necesito lo mismo, y no lo logro.

Tengo un botón en un formulario, que al pulsarlo abre otro formulario. Hasta aquí todo estupendo. Abria uno y cerraba el anterior.
Después de crear un manejador de evento para que en una variable global me grabe la lista a partir de la ID del registro abierto para que en el nuevo formulario, aparezca parte de la información del que quiero cerrar, se que da el anterior abierto, y no se como cerrarlo.

Igual no me explico bien, espero que se entienda.

Gracias