Cerrar solución

([N1] Lydia.dfr) #1

Buenos días, aunque yo soy N1, tengo el honor / privilegio de ser la ayudante de Benito Lavandeira (N3).
El problema que nos encontramos a menudo es que como trabajamos en el mismo servidor si yo tengo abiertas varias soluciones, y él quiere ver mi progreso o consultar o trabajar en alguna de ellas, yo no puedo cerrar sólo la solución (proyecto) que él quiere consultar o trabajar, si no que tengo que cerrar el vdevelop completamente y luego volver a conectarme y volver a abrir. Y viceversa pues si el tiene una abierta que por algún motivo tengo que abrir yo el tiene que salir de vdevelop.
Igual este problema ya está resuelto pero yo no veo la opcion.
En caso de no existir estaría bien incluirlo en la proxima actualizacion de v7

([N1] wikan) #2

Buenas,
no es cerrar la solución, es cerrar el proyecto, en el menú superior, en “Proyectos”, hay una opción que dice, “Deshacer protección…”
con eso cierras el proyecto y dejas que otro usuario pueda abrirlo.
Mientras un usuario lo tenga bloqueado los demás no pueden acceder.

Por eso se usa el método de trabajar cada uno en su proyecto en el nivel más superior de la solución para tener acceso a todos los objetos. Una vez que tienes desarrollado el objeto, formulario, rejilla, proceso. Lo que haces es moverlo al nivel inferior dónde debería ir, para que los demás usuarios ya dispongan de el.

No se si me he explicado bien, pero supongo que habrá documentación de como trabajar en grupo

([N1] Lydia.dfr) #3

Muchas gracias