Ceros a la Izquierda

([N3] blanyi) #1

Hola a todos, buenos dias.

Estoy comenzando el Velneo y me he topado con un impase.

Tengo un campo de longitud 3 en donde voy a guardar un código numérico, el asunto es que deseo que dicho código cuando no tenga su longitud maxima este rellanado con ceros por la izquierda (ejemplo si el código es uno debe aparecer como 001).
No sé como hacer esto. Pensé en colocar el campo como tipo Alfa256 para colocar los ceros manualmente al momento de la captura de los datos pero resulta que este tipo de datos me permite ingresar cualquier otro carácter distinto a los números, entonces no me sirve. Hay alguna forma de obligar a que lo que se digite sean ciertos caracteres como yo quiero en un campo alfanumérico.

Quise colocar el campo como numérico, pero entonces no tengo la opción de anteponer los ceros.

Que puedo hacer, alguien me puede ayudar por favor.

([N1] aztecmexico) #2

En tu formulario ponle una máscara.

([N3] blanyi) #3

aztecmexico gracias por tu respuesta.

Pero como coloco esa mascara, como comenté anteriormente, apenas estoy haciendo mi primera solución con velneo así que hay muchas cosas que aun desconozco donde están.

([N1] aztecmexico) #4

Bueno, una forma podría ser asi rightJustified(#ID, 5, 0) , pero para esto el campo donde muestras el ID en el formulario tiene que ser de tipo edicion alfabética, 5 es la longitud del campo y 0 es el caracter de relleno.

Un saludo.